Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta del Ferrocarril (San Tirso de Abres)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1490 Veces •

Se encuentra en San Tirso de Abres (Asturias), y limita con la provincia de Lugo, siendo Taramundi y Vegadeo los ayuntamientos asturianos con los que limita.

Se encuentra en San Tirso de Abres (Asturias), y limita con la provincia de Lugo, siendo Taramundi y Vegadeo los ayuntamientos asturianos con los que limita.


icon-resize-horizontal Distancia: 14,85 km | icon-tachometer Duración: 4 horas |   Estación recomendada: Cualquiera

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Fácil | icon-male Niños: Si

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.412838, -7.1477860 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc


Esta curiosa ruta lineal comienza en la antigua estación de San Tirso de Abres, hoy reformada como casa privada, aunque nosotros la empezamos desde el camping Amaido. Cruzaremos un puente, una central eléctrica, una presa y hasta seis túneles diferentes acompañados siempre del estupendo paraje del Río Eo disfrutando en cada momento de magníficas vistas del cauce fluvial, para finalmente volver por nuestros mismos pasos completando así 14 km. Hay que tener cuidado en un punto donde tendremos que cruzar la carretera N-640 antes de llegar al Túnel da Volta.

La ruta es completamente llana y a lo largo de la misma pasaremos por seis túneles desprovistos de sistema de iluminación, ya que no funciona, con lo cual es necesario llevar una linterna para poder ver.

Los túneles son los siguientes:
– Túnel de San Tirso (90 metros)
– Túnel da Volta (90 metros)
– Túnel da Central (65 metros)
– Túnel de Pedrido (100 metros)
– Túnel do Carriceiro (130 metros)
– Túnel de Asela (173 metros)

A escasos metros de la presa decidimos ir por la orilla del río Eo, donde pudimos disfrutar de la compañía de una nutria. Poco después del último túnel nos encontramos con unas pequeñas construcciones con cubierta de pizarra que servían para albergar el carbón usado por el ferrocarril.

Nosotros hicimos la ruta hasta El Cairo (Asturias), debido a que el último tramo hasta A Pontenova (Galicia) discurrre todo por asfalto.

Ruta del Ferrocarril (San Tirso de Abres)

Disfruta de este pequeño vídeo:

 

Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email