Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta de la Reconquista (Poncebos)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1145 Veces •

Nosotros hicimos parte de la tercera etapa de la Reconquista – GR-202 desde Poncebos hasta Bulnes volviendo por nuestros mismos pasos. La completa es hasta Pandébano que está a unos 3,5 km de Bulnes.

Si se va temprano se puede dejar el coche en la misma zona donde comienza la ruta, muy cerca del funicular de Poncebos. A escasos metros del inicio de la Ruta del Cares hay un panel informativo que nos indica el camino.


icon-resize-horizontal Distancia: 11,1 km | icon-tachometer Duración: 5 horas |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Moderada

Coordenadas para iniciar la ruta: 43.254327, -4.8368500 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc


Comenzamos bajando unos metros hasta llegar al “Puente de La Jaya”, es de piedra y cruza el río Cares. La gente al volver de la ruta suele refrescarse en él. Si queréis sacar una foto bonita es aconsejable hacerla a la ida, ya que a la vuelta es probable que os encontréis con multitud de gente.

Continuamos caminando por un sendero de piedra que nos llevará al “Puente del Zardo”, esta vez de madera, antes de iniciar justo nuestra subida. Se trata de un ascenso continuo de unos 4 km hasta llegar a Bulnes, pero que se verá recompensado por las increíbles vistas que tendremos a lo largo del camino.

Algún tramo podría ser un poco peligroso para niños de corta edad ya que caminamos al borde del acantilado de la montaña, con algunas piedras sueltas en el sendero. No hay motivo para perderse ya que el sendero a seguir está muy bien marcado.

Se recomienda llevar botas de senderismo para evitar posibles torceduras, y la cámara preparada en todo momento porque veréis paisajes preciosos.

Esta ruta no es tan conocida como la Ruta del Cares, pero esconde una gran belleza, que para nada tiene que envidiarla. Personalmente a nosotros nos gustó muchísimo, no está tan masificada y se hace muy llevadera por los fantásticos paisajes que la rodean.

Un poco antes del pueblo de Bulnes, nos topamos con el funicular que realiza precisamente este tramo, con lo cual para aquellos que prefieran ahorrarse la subida de la montaña, podrán visitar el pueblo de Bulnes y su mirador mediante este transporte. Desde el mirador se puede ver el Naranjo de Bulnes o Pico de Urriellu. Se trata de un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, que da nombre a este hermoso pueblo Asturiano.

Ruta de la Reconquista (Poncebos)

 

Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email