Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Playa de Las Catedrales (Ribadeo)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1131 Veces •

Se encuentra en el Ayuntamiento de Ribadeo en la provincia de Lugo, y se trata de una fantástica ruta que bordea gran parte de la costa de Ribadeo.

icon-resize-horizontal Distancia: 9,22 km | icon-tachometer Duración: 3 horas |   Estación recomendada: todas*

icon-external-link-square Señalización: Buena | icon-repeat Ruta circular: Si |   Dificultad: Fácil | Niños: Si

Más info: pdf | Coordenadas ruta: 43.552813, -7.1567180 | icon-cloud-upload Descargar ruta: wikiloc

*Es aconsejable evitar festivos y el mes de agosto.


Lo primero que vimos fue el mirador Fotón muy cerca del punto de información turístico. Debido a la pleamar dejamos para el final la visita de la playa de Las Catedrales. Su nombre original es playa de Aguas Santas, pero este monumento natural es conocido popularmente como playa de Las Catedrales, debido a la semejanza de sus rocas con antiguas catedrales góticas.

Para poder disfrutarla es obligatorio informarse antes del estado de las mareas, ya que para poder contemplar estas impresionantes formaciones rocosas debemos caminar unos 600 metros por la arena, siendo imposible realizarlo en pleamar.

Continuamos por pasarelas de madera y caminos empedrados siempre bordeando la costa, pasando por la Illa de Xangal y Punta As Chas desde donde podremos disfrutar de una estupenda panorámica de los auténticos pilares de la tierra.

Seguimos caminado pasando por la playa de Esteiro, Punta Cadramón, playa de las Islas, playa de los Castros, playa de Xuncos hasta llegar al Coidal do Porto donde decidimos dar vuelta para poder disfrutar de la playa de la Catedrales a pie durante la bajamar.

Esta ruta se puede realizar perfectamente con niños, pero no es aconsejable hacerla en días festivos o el mes de agosto debido a la masificación de turistas. Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre y algunos días festivos es obligatorio reservar online en la siguiente página de la Xunta de Galicia.

Playa de Las Catedrales (Ribadeo)

 

Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email