Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Cueva del GatoEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1353 Veces •

Paseo por la parte alta de la Rambla Belén, esta parte de la sierra de Gador tiene muchos rincones singulares que estoy descubriendo poco a poco.

>Nuevamente otro paseo por la parte alta de la Rambla Belén, esta parte de la sierra de Gador tiene muchos rincones singulares que estoy descubriendo poco a poco.

El itinerario ha consistido en subir la Avenida Federico García Lorca hasta las pistas deportivas junto a la gasolinera del Quemadero. Atravesamos los túneles bajo la autovía y continuando por la pista de tierra pasamos junto al cortijo Cucarro y seguimos por el camino de la izquierda hacia la presa de hormigón.



Cruzamos la presa y llegamos al cortijo de la Cuesta del Gato en estado de ruina, unos metros antes de llegar al cortijo sale la vereda que sube por la cuesta del Gato, durante la subida no encontré esta vereda ya que hay q prestar atención porque no se aprecia, fue durante la bajada cuando encontré dicho camino, aunque está en mal estado resulta mas cómodo bajar por él.

La subida la hice trepando por el terreno rocoso, en algún punto está muy descompuesto pero no tiene dificultad técnica subir, solo hay que encontrar los puntos donde resulta mas fácil ir ganando altura.



Una vez alcanzado el punto mas alto de la cuesta del Gato, solo nos queda seguir subiendo por la loma ya con una pendiente mucho mas suave, pasamos bajo unos cables del tendido eléctrico y continuamos siguiendo unos postes de madera de la antigua línea eléctrica hasta lo alto de la loma alcanzando la cota 300 metros.

Desde aquí ya divisamos al frente a unos cien metros la entrada de la Cueva del Gato. Comentar que al ir en solitario el sentido común actuó y decidí no entrar en la cueva, ya que hay que destrepar hacia abajo por grandes rocas y al no conocer el estado de la cueva me pareció imprudente. Así que tocará volver en otra ocasión acompañado para inspeccionar el interior de dicha cueva.



Para volver solo hay que deshacer el camino recorrido y disfrutar de las majestuosas vistas a la ciudad de Almería.

Durante la bajada de la cuesta del Gato encontré el camino que lleva a la presa, esta muy descompuesto, con mucha piedra suelta pero es mucho mas cómodo bajar por aquí que ir buscando los pasos de roca en roca.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email