Lista de ingredientes:
Lo primero es hacer el bizcocho de yogur con los siguientes ingredientes:
-3 huevos
-1 yogur natural o del sabor que más os guste
-1 vasito del yogur de aceite de oliva
-2 vasitos del yogur de azúcar
-3 vasitos del yogur de harina de repostería
-1 sobre de levadura tipo Royal
-ralladura de la piel de un limón
Opcional podéis añadir un poco de licor que seguro que le da un toque espectacular.
Para hacer la crema pastelera (que probablemente nos sobre):
– Una vaina de vainilla
– Un huevo grande
– 7 yemas de huevo
– 150 gramos de azúcar
– 75 gramos de harina
– Una cucharada de mantequilla
– Un litro de leche entera
Elaboracion:
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Cogemos un bol y echamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Mientras batimos las yemas a las que iremos echando poco a poco el azúcar y batimos hasta que doble el tamaño.
En ese momento echamos el yogur, el aceite y la ralladura de limón (y licor si queremos) y revolvemos todo muy bien. Echamos la mezcla del bol de harina y levadura, seguimos mezclando y, por último echamos las claras.
Encamisamos nuestro molde y echamos la masa. Horneamos unos 45 minutos o antes si sale un palo seco al introducirlo. Sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar y nos metemos con la parte de la tarta.
Ponemos la leche con la vainilla a hervir. Cuando hierva, retiramos y dejamos que se temple.
Mezclamos azúcar y harina, le ponemos un poco de leche templada, mezclamos bien y añadimos las yemas y el huevo. Cuandoi esté bien mezclado añadimos el resto de la leche y lo ponemos a calentar unos 10 minutos sin dejar de revolver para que espese. Retiramos delñ fuego y esperamos a que temple.
Volvemos con el bizcocho. Lo desmoldamos, lo abrimos por la mitad y lo pintamos por dentro con ayuda de un pincel con el licor que más nos guste (si no lo hicimos antes en la elaboración) con el fin de darle un ‘baño borracho’ y que se empape. Esperamos y ponemos nuestra crema sobre la parte de abajo y cubrimos con la otra mitad.
En el microondas derretiremos unas onzas de chocolate del tipo que nos guste y las mezclamos con un poco de leche para hacer la cobertura exterior de la tarta. La embetunamos y ya tenemos nuestra tarta casera de crema pastelera con bizcocho de yogur y cobertura de chocolate.