Lista de ingredientes:
- 240 gr. de harina
- 240 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 125 gr. de yogur natural
- 100 gr. de aceite de oliva
- 10 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear)
- Aroma de limón al gusto
Elaboracion:
Comenzaremos a hacer estas magdalenas de yogur, separando las claras de las yemas de huevo.También debemos poner a calentar el horno a 190 grados centígrados con el fuego arriba y abajo y con ventilador.
Si no tenéis ventilador, tendréis que poner el horno a 200 grados centígrados. Una vez separadas, tenemos que montar las claras para hacer merengue. Por otro lado, haremos el resto de preparado poniendo las yemas en un bol con el azúcar, removemos hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos el aceite, el yogur, unas gotas de esencia de limón y procedemos de la misma forma. Ahora tenemos que tamizar la harina mezclada con la levadura con un colador, añadiéndola al mismo tiempo al bol de las yemas.
Volvemos a remover hasta que quede una mezcla uniforme y añadimos el merengue. Ahora solo nos queda hornear las magdalenas de yogur. Ayudándonos de una manga pastelera, la rellenamos y vamos llenando los cacillos para magdalenas, que habremos puesto en uno de esos moldes con agujeros especiales para magdalenas. Si no tenéis, deberéis poner 2 cacillos por magdalena. Ahora metemos la bandeja al horno durante 15 minutos a la temperatura mencionada anteriormente (190 grados).
No abráis la puerta bajo ningún concepto porque si lo hacéis, las magdalenas de yogur no subirán. Pasados los 15 minutos, comprobamos si están hechas con la aguja y si lo están las sacamos del horno. Os recomiendo dejarlas enfriar para comerlas, pero no sé yo si vais a aguantar...