Lista de ingredientes:
- 1 tableta de 200 gr de turrón de Jijona
- 5 huevos tamaño L
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 225 gr de harina de trigo
- 100 ml de nata
- 1 sobre de levadura
- 75 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glass para decorar
- Sal
- Un molde para bizcocho
Elaboracion:
Lo primero que haremos, será separar las yemas de las claras del huevo. Cuando lo hayamos hecho, tendremos que montar las claras a punto de nieve. Para conseguir un mejor resultado, es aconsejable meter las claras en el frigorífico 10 minutos antes. Esto nos ayudará a montarlas más fácilmente.
A la vez que vamos batiendo las claras, iremos añadiendo el azúcar. Lo que necesitamos conseguir es un merengue de textura esponjosa, intentando que no se baje. Cuando lo tengamos, lo reservaremos en la nevera.
Cogeremos un bol y mezclaremos en su interior la mantequilla y azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Cuando consigamos esta consistencia, será el momento de añadir las yemas de huevo, un poquito de sal, la nata y la esencia de vainilla. Todo esto lo mezclaremos bien hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
A la mezcla anterior, le añadiremos la levadura junto con la harina que habremos tamizado previamente. Añadimos también el turrón de Jijona partido en trozos pequeños. Esos trozos habrá que deshacerlos y la mejor opción es tirar de batidora. Batiremos todo bien hasta que no queden grumos. Cuando esté todo bien batido, le añadiremos las claras montadas. Todo esto lo mezclaremos con mucho cuidado evitando que no se bajen las claras montadas.
El siguiente paso será verter todo el contenido en el interior del molde con la forma que queramos que tenga. Todo el contenido lo meteremos en el horno que previamente habremos precalentado a 200º, 10 minutos antes. Cuando metamos el bizcocho, bajaremos la temperatura a 180º y lo tendremos ahí dentro durante 40 minutos. Para saber si está ya coninado, lo pincharemos con un cuchillo. Si sale limpio, entonces ya lo podremos sacar. Por último, una vez frío, los desmoldaremos y lo decoraremos con un poco de azúcar glass.