Lista de ingredientes:
- 400 ml de leche entera
- 200 gr de azúcar
- 20 galletas tipo maria
- 3 huevos
Elaboracion:
Es una receta de lo más sencilla como vais a ver. Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
En el vaso de la batidora o bien robot de cocina, echamos el medio vaso de azúcar. El mismo vaso utilizamos para la medida de la leche. Añadimos el vaso y medio vaso más de leche. Las 20 galletas y los tres huevos.
Batimos todos los ingredientes muy bien. Que quede un líquido totalmente homogéneo.
Ahora viene el truco para que os salga esta textura. Tenéis que coger un recipiente que el líquido no sobrepase los dos dedos de altura. Así quedara planito con un pequeño grosor. Si le damos más altura no saldrá la textura que buscamos, se parecerá más a un pudin. Así que ya sabéis que no sobrepase los dos dedos de altura.
En el recipiente ponemos papel de hornear y vertemos el líquido obtenido.
Metemos en el horno en la segunda bandeja y lo ponemos a 180 grados con barra arriba y abajo sin ventilador. En unos 30 a 35 minutos estará listo. Pincháis en el centro y si veis que sale limpio apagamos el horno.
Sacamos nuestro pastel y dejamos enfriar. Una vez que esté frío cortamos en cuadrados y espolvoreamos azúcar glas por encima si queréis. También sirope de chocolate le va genial.
Espero os guste estos bocados de galletas. Como veis es súper sencilla y os aseguro que la merienda será todo un gusto y sorprenderéis a la familia o amigos. Su textura y su sabor es una delicia.