Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
500 gramos de queso mascarpone 175 mililitros de nata para montar (casi un vaso) 1 paquete de bizcochos de soletilla o lenguas de gato 200 mililitros de café exprés azucarado (un vaso) 4-6 cucharadas de cacao en polvo un chorrito de ron (opcional) 190 gramos de azúcar 10 gramos de azúcar avainillado.
Ponemos en el vaso de la batidora la nata, el azúcar avainillado y 50 gramos del azúcar normal y batimos la nata hasta que quede espesa. En otro bol juntamos el mascarpone con el resto del azúcar y lo removemos hasta que quede una crema de queso con volumen.
Cuando ocurra esto unimos la nata al mascarpone en un bol, con movimientos envolventes, hasta que quede una crema con volumen.
Mezclamos el ron con el café y un poquito de cacao en un plato y vamos mojando los bizcochos. Los colocamos en un molde rectangular haciendo una capa en el fondo.
Hacemos otra capa por encima pero de crema (el mascarpone con la nata) y repetimos otra capa de bizcochos mojados en café. Ponemos otra capa de crema y por últimos espolvoremos el cacao con ayuda de un colador.
Metemos el tiramisú en la nevera al menos 2 o 3 horas antes de servir, tapado con film transparente.