Lista de ingredientes:
Ingredientes para la tarta tocino de cielo
- 700 g de azúcar
- 300 ml de agua
- 345 ml de yema de huevo
- 225 ml de clara de huevo
- 300 g de harina de almendra
- Aceite de oliva virgen extra (o mantequilla)
Para decorar la tarta de tocino de cielo:
- Azúcar glas
- 20 almendras
- 20 frambuesas
- Hojas de menta
Elaboracion:
Cubre la parte interior de un molde de cristal redondo primero con 1 trozo grande de papel de aluminio (engrasado con un poco de aceite) y después con un trozo de papel de horno (engrasado con un poco de aceite). Reserva el molde.
Pon la harina de almendra y la harina de maíz refinada en un bol grande. Pon las claras en otro bol, bátelas a mano con una varilla, incorpóralas al bol anterior y mezcla bien.
Para el jarabe, calienta el agua y el azúcar en una cazuela hasta que el azúcar se disuelva.
Pon las yemas en un bol grande y bátelas un poco con una varilla manual. Vierte el jarabe, poco a poco, y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Vierte esta mezcla (poco a poco) sobre el bol de la harina de almendra con claras. Remueve los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y viértela al molde.
Coloca el molde en una bandeja de horno con un poco de agua y hornea la tarta a Baño María durante 40 minutos.
Retira la tarta del horno y espera a que se temple. Espolvoréala (a tu gusto) con azúcar glas y adórnala con las almendras, las frambuesas y las hojas de menta. ¡Y a sorprender!
Cómo evitar que se queme la tarta al tostarla en el horno
Si notáis que la tarta se está tostando demasiado, podéis tapar la parte superior con un trozo de papel de aluminio para que no penetré el calor directamente sobre la parte superior. De esta forma, el calor se mantendrá en toda la tarta por igual.