icon-resize-horizontal Distancia: 4,4 km | icon-tachometer Duración: 2 horas | Estación recomendada: Todas
icon-external-link-square Señalización: Mala | icon-repeat Ruta circular: Si | Dificultad: Fácil | Niños: Si
Coordenadas para iniciar la ruta: 42.692048, -8.618737 | icon-cloud-upload Descargar ruta:
El primer tramo es de unos 100 metros de asfalto hasta desviarnos por un camino empedrado a la derecha que tiene indicaciones para la fervenza. Pasados unos 150 metros nuevamente volvemos a coger hacia la derecha para empezar a descender 1 km hasta encontrarnos a mano izquierda con una de las pocas indicaciones a las fervenzas.
Aquí comienza sin duda la parte más bonita de la ruta, donde nos adentramos en un bosque frondoso con bastantes laureles hasta finalmente llegar a la pasarela de madera que bordea el río Valga. En esta fantástica zona podremos ver un molino de agua bastante bien conservado y tres fervenzas.
En la primera fervenza si el día nos acompaña incluso podremos darnos un baño ya que cuenta hasta con un pequeño columpio para tirarnos. Para llegar a la segunda fervenza tendremos que subir por unas escaleras de madera, donde también podremos ver un pequeño salto de agua.
Finalmente subimos por un camino empedrado hasta llegar de nuevo a las indicaciones de las cataratas.
Aquí nosotros decidimos tomar un camino a la derecha para no volver por el mismo sitio, sin embargo no es muy recomendable ya que cuenta con un tramo de unos 800 metros de asfalto.
Se trata de una ruta corta donde es aconsejable llevar GPS debido a las escasas señalizaciones. Se puede realizar perfectamente con niños.
Fervenzas de Raxoi (Pontevedra)
Esta entrada ha sido publicada en caminandoentresenderos.com