Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
1/2 Cochinillo de dos kilos y medio aproximadamente..
Manteca de cerdo
Sal
La noche anterior, ponemos el cochinillo en un barreño (o cualquier recipiente donde nos quepa) con agua y sal. ¿Qué cantidad de sal? Pues al final te contaremos el truquillo del huevo
Al día siguiente sacamos el cochinillo y secamos bien con papel de cocina. Precalentamos el horno a 170º y preparamos una fuente o bandeja para horno. Lo mejor, una cazuela de barro. Colocamos unas ramas de laurel (sin las hojas) en la base para que el cochinillo no esté en contacto con la cazuela.
Untamos con manteca de cerdo y colocamos sobre las ramas de laurel con la piel hacia abajo y un dedo de agua. Horneamos durante unos treinta minutos, damos la vuelta y seguimos horneando hasta que la corteza esté crujiente. Hasta que al golpear con un dedo haga «toc toc» El tiempo total de horneado será alrededor de dos horas. Durante el horneado iremos regando con el jugo.
Truco del huevo: La noche de antes, pondremos el cochinillo en agua con sal. Para saber la cantidad de sal, pondremos un huevo fresco e iremos añadiendo puñados de sal y removiendo. Cuando el huevo flote, estará en su punto de sal. Este truco nos sirve también para salar las aceitunas.