Lista de ingredientes:
- 1 Kg de pechugas de pollo
- 1 lata de cerveza (330 ml)
- 1 cebolla
- 3 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 100 g de guisantes
- Ajo y perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboracion:
1.- Pela las patatas. Pela y lava las patatas. Córtalas en daditos. Déjalas en un recipiente con agua hasta el momento de utilizar para que no oscurezcan.
2.- Corta las verduras. Corta la cebolla bien fina. Pela la zanahoria y córtala en daditos pequeños. Ahora, el puerro también bien picado. Y, por último, los ajitos bien picados y un par de ramitas de perejil.
3.- Sazona las pechugas con sal y pimienta negra molida al gusto.
4.- Cocina las pechugas. Pon un chorro de aceite de oliva en una cazuela o en una sartén honda y fríe las pechugas cuando el aceite esté caliente. Marca las pechugas dorándolas por ambas caras aunque se quede cruda por dentro. Las he cocinado en el número 8 de los 9 niveles que tiene mi placa y tapados porque salpica mucho. Retíralas a un plato cuando estén doraditas las dos caras.
5.- Cocina las verduras. Cocina las verduras en el mismo aceite. Mueve de vez en cuando y cocina a fuego medio bajo hasta que se pochen.
6.- Añade la cerveza y el pollo y su juguito. Añade las patatas escurridas y un poco de agua hasta cubrir todo. Pon sal al gusto. Deja que cocine tapado en el número 6 de los 9 niveles de la placa durante 15 minutos. Añade ahora los guisantes y cuece durante 5 minutos más destapado. Prueba a ver si falta sal y rectifica.
7.- Sirve una ración. Pon una pechuga en cada plato, unas cucharadas de verduras y un poco de salsa. Espolvorea un poco de perejil picado por encima.