El Parque Natural de s’Albufera des Grau, cuenta con más de 5.000 hectáreas donde habita una gran diversidad de especies animales y vegetales. Este espacio protegido se sitúa en la parte noreste de la isla, y en ella podemos encontrar una laguna de 2km de longitud, amplias zonas del litoral marítimo, un islote y numerosas fincas en las que se practican actividades agrarias tradicionales.
El Parque Natural de s’Albufera des Grau tiene la distinción de ser la albufera más importante de Menorca, y una de las primordiales de las Islas Baleares. Menorca tiene el honor de ser Reserva de la Biosfera, distinción concedida por la UNESCO en el año 1993 por la diversidad ambiental y paisajística de la isla, y la Albufera des Grau es sin duda el núcleo ecológico por el que Menorca recibió este reconocimiento.
Allí habitan aves como el cormorán, la garza o el águila pescadora que podrás avistar desde los puntos habilitados en el parque. Todo un exponente como reserva natural por el incalculable valor de su flora y su fauna.
El Centro de recepción del parque Rodríguez Femenías ofrece visitas guiadas para descubrir su gran biodiversidad y conocer mejor este vasto espacio natural, que ofrece construcciones megalíticas, yacimientos romanos, playas vírgenes de aguas transparentes, lagunas, terrenos agrícolas, bosques, acantilados y un sinfín de paisajes por descubrir.