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Manual sobre Pinnacle Studio - CAP 7: Efectos de Vídeo
Enviado por:
MartinGL
Fecha:
23 del 01 de 2016
Leido:
1202
Veces
Manual sobre Pinnacle Studio - CAP 7: Efectos de Vídeo
La mayor parte de la edición de imágenes de vídeo consiste en seleccionar, ordenar y recortar videoclips, o en conectar los distintos clips con efectos de transición y combinarlos con otros materiales, como música e imágenes fijas.
A veces también es necesario modificar las imágenes de vídeo y manipularlas para darles algún efecto determinado. La herramienta Efectos de vídeo de Studio dispone de un amplio conjunto de efectos de vídeo complementarios que se pueden aplicar tanto al vídeo como a las imágenes fijas.
La herramienta Efectos de vídeo es la octava de la caja de herramientas de vídeo. Tiene dos áreas principales: en la izquierda se muestra una lista de efectos que indica los efectos ya aplicados a los clips seleccionados, y la derecha contiene un panel de parámetros, donde puede ajustar el efecto como sea necesario.
Efectos de vídeo frente a efectos de audio
La herramienta Efectos de vídeo y la herramienta Efectos de audio funcionan casi igual, aunque trabajan con materiales distintos.
Funcionamiento de la lista de efectos
Cada videoclip del proyecto se puede modificar con uno o más efectos de vídeo. Los efectos se aplican en la imagen original de uno en uno, en el orden en que aparecen en la lista de la herramienta Efectos de vídeo.
Con las casillas de verificación situadas junto a cada nombre de efecto puede activar o desactivar los efectos individualmente sin tener que eliminarlos de la lista (lo que provocaría la pérdida de los ajustes de parámetros personalizados). En la ilustración anterior, el efecto “Película antigua” se ha desactivado, pero los otros dos efectos de la lista siguen activos.
Adición y eliminación de efectos
Para añadir un efecto a la lista del clip actual, haga clic en el botón Añadir nuevo efecto, que abre un explorador de efectos en el lado derecho de la ventana de la herramienta.
Haga clic en un elemento de la lista Categoría del explorador para ver los nombres de los efectos que contiene. Seleccione el efecto que desee y haga clic en Aceptar para añadirlo.
Para eliminar un efecto seleccionado de la lista, haga clic en el botón eliminar efecto (papelera).
El explorador de efectos de vídeo está abierto en la página Studio Plus RTFX, que contiene un conjunto adicional de efectos de Studio Plus. El resto de los paquetes de la lista contienen otros efectos adicionales que se pueden comprar por separado. La última categoría, ‘Más efectos’, abre una página del sitio web de Pinnacle donde se pueden encontrar otros efectos adicionales.
Los efectos de audio y vídeo adicionales, como otros contenidos bloqueados de Studio, se pueden usar libremente, pero se añade un gráfico de marca de agua al vídeo durante su reproducción. Si desea utilizarlos en una producción real, puede adquirir una clave de activación sin salir de Studio. Para obtener más información sobre cómo adquirir contenidos adicionales de Studio, véase “Ampliación de Studio”.
Cambio del orden de los efectos
El resultado de aplicar más de un efecto al mismo clip puede variar según el orden en que se apliquen los efectos. Con los botones de flecha arriba y abajo situados a la derecha de la lista de efectos, puede controlar la posición de cada efecto en el orden de proceso. Los botones hacen referencia al efecto que está seleccionado.
Modificación de los parámetros de los efectos
Cuando se selecciona un efecto en la lista de efectos, el panel situado a la derecha de la ventana de la herramienta Efectos de vídeo permite ajustar sus parámetros, si procede, mediante unos controles.
Más adelante se describen los controles de la biblioteca básica de efectos que contiene Studio. Otros efectos complementarios se describen en la documentación en línea correspondiente. Para acceder a ella, pulse la tecla F1 o haga clic en el botón de ayuda
situado en la parte superior izquierda del panel de parámetros.
Nota:
Algunos efectos complementarios pueden disponer de su propia ventana de parámetros con controles especializados. En estos casos, el panel de parámetros de la herramienta de efectos contiene el botón Editar con el que se accede a este editor externo.
Uso de los preajustes de los parámetros
Para simplificar el uso de los parámetros, muchos efectos disponen de preajustes que permiten configurar un efecto para un uso determinado con sólo seleccionar un nombre de una lista.
En Studio Plus, existen dos tipos de preajustes: estáticos, que almacenan un único conjunto de parámetros de efectos, y fotogramas clave, que almacenan varios conjuntos de parámetros en el formato de fotogramas clave (véase a continuación).
En las versiones de Studio que no admiten la función de fotogramas clave, sólo están disponibles los preajustes estáticos.
Con frecuencia, la forma más rápida de configurar un efecto es empezar con el preajuste que se parezca más al efecto que desea y luego ajustar los parámetros manualmente.
Restablecimiento de efectos:
El ajuste predeterminado de fábrica de cada efecto constituye un tipo especial de preajuste. Este valor predeterminado se puede restaurar en cualquier momento pulsando el botón Restablecer del panel de parámetros.
Si se pulsa el botón Restablecer mientras se utiliza la función de fotogramas clave, los valores de los parámetros predeterminados se asignan sólo al fotograma clave de la posición actual de la película. Este fotograma clave se crea si todavía no existía.
Función de fotograma clave
Los parámetros de los efectos de vídeo de Studio normalmente se aplican alprimer fotograma del videoclip y ya no se modifican hasta el final. Éste es el comportamiento estándar de todos los efectos que se añaden a un clip.
Normalmente los valores de los parámetros de un efecto no cambian en todo el videoclip al que se aplica dicho efecto.
La función de fotograma clave (la capacidad de cambiar los valores de los parámetros de forma homogénea dentro de un videoclip) abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de utilizar los efectos en las películas.
Disponibilidad:
La función de fotograma clave descrita aquí sólo está disponible en Studio Plus.
Cada fotograma clave almacena un conjunto completo de valores de parámetros del efecto y especifica el fotograma del videoclip al que se deben aplicar esos valores.
Con la función de fotograma clave, se pueden aplicar nuevos valores de parámetros siempre que se desee a lo largo de todo el clip.
Para conectar los valores de los fotogramas clave de manera homogénea, se ajustan de forma automática los valores numéricos de los parámetros de un fotograma a otro.
Vista gráfica de los fotogramas clave. Los valores de Zoom (Z), Posición horizontal (H) y Posición vertical (V) se ajustan con el fotograma clave 1 al inicio del clip, con el fotograma clave 2 a un tercio de la duración y con el fotograma clave 3 al final. Los valores cambian de forma homogénea a través de fotogramas intermedios.
La mayoría de los efectos admiten la función de fotograma clave. Algunos efectos no los admiten porque no tienen parámetros o porque, tal como ocurre con el efecto Velocidad, no tiene mucho sentido aplicar esta función.
Posibles casos de aplicación del efecto de fotograma clave
Para cada efecto aplicado, un clip puede tener tantos fotogramas clave como fotogramas contenga. En la práctica normalmente sólo se necesitan unos cuantos.
Dos fotogramas clave son suficientes para variar de forma homogénea los valores de parámetros de un ajuste a otro en el clip.
La función de fotograma clave da un gran control sobre el efecto aplicado al clip. De este modo, por ejemplo, es muy fácil aplicar y quitar un efecto con suavidad.
Con un grupo de cuatro fotogramas clave puede aplicar con suavidad uno o más valores de parámetros al inicio del clip y quitarlos al final.
Con el efecto Toma panorámica y zoom en un clip de una sola imagen fija se puede crear un pase de diapositivas de toma panorámica y zoom como el que se describe en el apartado “Edición de las propiedades de imagen de los clips”. Dos fotogramas clave con parámetros idénticos definen el inicio y el fin de cada vista (aunque se requieran muchos) dentro de la película.
Uso de la función de fotograma clave
En la ventana de parámetros de cualquier efecto que admita la función de fotograma clave, marque la casilla Fotogramas clave. Si se deja sin marcar, el efecto dispondrá de un solo grupo de valores de parámetros durante el clip.
Al activar la función de fotograma clave en un efecto, se crean dos fotogramas clave automáticamente. Uno se fija al inicio del clip, y el otro al final. Los parámetros de ambos se establecen en el valor sin fotograma clave. En la línea de tiempo de la ventana de la película los fotograma clave aparecen marcados con un indicador numerado en el videoclip. Los indicadores de fotogramas clave se visualizan mientras la ventana de parámetros del efecto permanece abierta.
Los fotogramas clave del efecto abierto en la ventana de parámetros se muestran como indicadores numerados sobre una línea vertical. El fotograma clave actual tiene el indicador resaltado, tal como se muestra en el fotograma clave 3 de la ilustración.
Al mismo tiempo, en la parte inferior de la ventana de parámetros se visualizan controles adicionales: los botones Agregar y Borrar, el indicador Fotograma clave actual, con flechas para avanzar y retroceder, y el contador Tiempo de fotograma clave, con flechas de movimiento.
Al activar los fotogramas clave, aparecen nuevos controles en la parte inferior de la ventana de parámetros correspondiente.
El indicador Fotograma clave actual muestra el número de fotograma clave asociado al fotograma que se visualiza en la ventana de la película. Para avanzar de un fotograma clave a otro utilice las flechas y observará que el control deslizante de la ventana de la película salta a la siguiente posición de fotograma clave.
Cuando visualice los fotogramas de la película en los que no se haya definido ningún fotograma clave, aparecerá una raya en el indicador. Los valores de parámetros que se muestren serán los que se apliquen al fotograma actual durante la reproducción.
Para crear un fotograma clave en cualquier punto, haga clic en el botón Agregar o ajuste los parámetros. Al hacerlo, Studio añadirá un fotograma clave de forma automática.
Los fotogramas clave se numeran secuencialmente desde el inicio del clip. Al insertar un nuevo fotograma clave, o al eliminar uno existente, se actualiza la numeración de los fotogramas clave posteriores para corregir la secuencia.
El botón Borrar está disponible cuando el fotograma actual contiene un fotograma clave, es decir, cuando el indicador Fotograma clave actual contiene un número y no una raya.
El contador Tiempo de fotograma clave muestra la diferencia de tiempo en el clip dentro del tiempo actual de la película (es decir, el fotograma que aparece en el Reproductor). Por lo tanto, en el primer fotograma clave el tiempo es cero, y en el último, la diferencia de tiempo es de un fotograma menos que la duración del clip.
Cuando el fotograma actual contiene un fotograma clave, la diferencia de tiempo se puede modificar con las flechas de movimiento del contador. Las posiciones del primer y último fotograma clave no se pueden ajustar, mientras que el resto se puede mover con libertad entre las posiciones actuales de los fotogramas clave anteriores o posteriores.
Vista previa y renderización
Cuando se trabaja con la herramienta Efectos de vídeo, seleccionando efectos y ajustando la configuración de los parámetros, el Reproductor ofrece una vista previa del fotograma actual de la película que se actualiza dinámicamente. La vista previa de un solo fotograma puede no ser muy útil cuando se trabaja con efectos que van evolucionando a medida que avanza el clip (como el efecto gota de agua.En estos casos, deberá reproducir el clip para ver el impacto completo del efecto que está aplicando.
Dado que muchos efectos requieren una gran cantidad de cálculo, no siempre se puede obtener una vista previa detallada y continua de todo el clip de forma instantánea. Cada vez que se añaden o eliminan efectos, o que se modifica algún ajuste, Studio empieza a “renderizar” el clip (es decir, a calcular su aspecto final) como proceso de fondo sin interrumpir el flujo de trabajo. En la escala de tiempo situada encima del clip aparece una barra de color mientras la renderización de fondo está en curso.
La renderización de fondo es opcional. Si lo necesita, puede desactivarla en el panel de opciones Preferencias del proyecto (Configurar ¾ Preferencias del proyecto).
?BIBLIOTECA DE EFECTOS DE VÍDEO
Los efectos de vídeo complementarios instalados en Studio se dividen en seis categorías, representadas por iconos distintos:
Los efectos de depuración permiten corregir defectos en el vídeo fuente, como el ruido o el temblor de la cámara.
* Los efectos de tiempo, como la Velocidad en Studio Plus, modifican el ritmo de la reproducción sin que ello afecte al aspecto de los fotogramas.
* Los efectos de estilo, como el Relieve o la Película antigua, le permiten aplicar estilos visuales distintivos para sorprender a los espectadores.
* Los efectos de sobreimpresión admiten las funciones de sobreimpresión de Studio Plus, como son Imagen en imagen y Chroma key.
* Los efectos de diversióno, como son la Gota de agua y el Destello, permiten explorar la creatividad y hacer vídeos más atractivos.
# Los efectos de color permiten modificar la coloración de un clip, tanto sutilmente como de forma radical.
Los efectos complementarios se agrupan en paquetes, que pueden contener uno o más efectos. En este manual se describen los cinco efectos que contiene el paquete Standard RTFX, que se suministra con todas las versiones de Studio. Más adelante también se describen brevemente cada uno de los más de 20 efectos adicionales que contiene el paquete Plus RTFX, incluido en Studio Plus.Para obtener una descripción completa de los parámetros de los efectos de Studio Plus, consulte la ayuda contextual en línea, a la que se accede haciendo clic en el botón Ayuda
situado en la parte superior izquierda del panel de parámetros de cada efecto, o pulsando la tecla F1 mientras el panel está abierto.
Creación de una biblioteca de efectos
La arquitectura de Studio, basada en la adición de complementos, permite añadir nuevos efectos a la biblioteca de efectos de vídeo a medida que surjan. Los paquetes de ampliación de efectos, tanto de Pinnacle como de otros proveedores, se integrarán a la perfección con el programa.
Algunos efectos de ampliación se presentan en Studio como contenidos adicionales bloqueados. Entre estos efectos destacan los paquetes RTFX de Pinnacle, volúmenes 1 y 2. Es posible ver una vista previa de estos efectos en Studio, pero incorporan una marca de agua con un gráfico durante la reproducción.
Para eliminar la marca de agua se debe adquirir una clave de activación, para lo cual no es necesario salir de Studio. Para obtener más información sobre cómo adquirir contenidos adicionales de Studio, véase “Ampliación de Studio”
Aviso:
Los efectos de vídeo complementarios de Studio son programas informáticos. Esto significa que las acciones que realizan pueden afectar al funcionamiento del sistema o incluso dañarlo (por ejemplo, modificando o eliminando archivos y editando el registro del sistema). Pinnacle aconseja no instalar complementos de otros fabricantes, a menos que provengan de fuentes fiables.
?EFECTOS ESTÁNDAR
En este apartado se describen cuatro de los cinco efectos incluidos en el grupo Standard RTFX, situados en la parte superior del explorador de efectos de Studio. El quinto, Toma panorámica y zoom, se describe en el apartado “Interfaz del efecto de toma panorámica y zoom”.
Los efectos Corrección automática del color, Reducción del ruido y Estabilizar se consideran efectos de depuración, porque permiten corregir defectos del vídeo original, como el ruido o el temblor de la cámara.
Nota: Los efectos de depuración de vídeo de Studio son filtros de tipo general diseñados para reducir los problemas más habituales que se encuentran en una amplia gama de materiales, pero no son la panacea. Los resultados pueden variar en función del material original y de la gravedad y el tipo de problema.
Corrección automática del color
Este efecto permite compensar el balance de color incorrecto del vídeo, de forma parecida a como lo hace el ajuste de “balance de blancos” de una videocámara.
Brillo: La corrección del color puede afectar al brillo de la imagen. Si es preciso, con este control deslizante puede aplicar una corrección manual. (Técnicamente, el control modifica la “gamma de contraste” de la imagen, y no el brillo real.)
Nota: El efecto Corrección automática del color puede introducir ruido de vídeo en el clip como efecto secundario del proceso. Si esto sucede y llega a ser problemático, añada el efecto Reducción del ruido descrito a continuación.
Reducción del ruido
Este complemento aplica un algoritmo de reducción del ruido que puede mejorar la presencia de ruido en el vídeo. Para poder minimizar los artefactos (defectos de la imagen producidos como efecto secundario del proceso de las imágenes), la reducción del ruido sólo se lleva a cabo en las partes del fotograma donde la cantidad de movimiento se sitúa por debajo de un determinado valor umbral.
Umbral de movimiento: Este control deslizante determina el valor umbral. Si se desplaza hacia la derecha, aumenta la cantidad de movimiento que aceptará el efecto, lo que aumentará la proporción de la imagen que se verá afectada. Asimismo, también se incrementa el peligro de introducir artefactos no aceptables en el vídeo.
Estabilizar
Al igual que la función de estabilización electrónica de imágenes en muchas videocámaras digitales, este efecto minimiza el temblor causado por el movimiento de la cámara. Las áreas exteriores de la imagen se rechazan y la parte central se amplía un 20% para ocupar el fotograma. Ajustando los bordes del área seleccionada fotograma a fotograma, Studio puede compensar el movimiento de la cámara no deseado.
El efecto Estabilizar de Studio amplía el área seleccionada (la parte interior) al tamaño de fotograma completo. El área se ajusta fotograma a fotograma para compensar las pequeñas diferencias causadas por el temblor de la cámara.
Velocidad
Este efecto sofisticado permite establecer la velocidad de un videoclip en un rango continuado de entre el 10% y el 500% de la velocidad normal, tanto hacia delante como hacia atrás. La longitud del clip cambia al modificar su velocidad.
Si el clip contiene audio, también se aumenta o reduce su velocidad. La opción de mantener el tono original evita que de repente se oigan voces de dibujos animados en la banda sonora.
?EFECTOS DE STUDIO PLUS
El paquete de efectos de vídeo Studio Plus RTFX se incluye en Studio Plus. Los usuarios de otras versiones de Studio pueden acceder a estos efectos actualizando su versión a Studio Plus.
En este apartado se describe brevemente cada uno de los efectos de este grupo, con las siguientes excepciones:
* Dos de los efectos de sobreimpresión se describen en otros apartados (Chroma key e Imagen en imagen.
* El efecto Filtro HFX, que permite crear y editar transiciones 3D en movimiento con el software Hollywood FX de Pinnacle, se abre fuera de Studio y dispone de su propia ayuda en línea. El Filtro HFX utiliza un icono de categoría de Pinnacle especial. A continuación se describen los efectos en el mismo orden en que están organizados por categorías en el explorador de efectos. Para obtener una descripción completa de todos los parámetros, se debe acceder a la ayuda contextual disponible cuando la ventana de parámetros del efecto está abierta en Studio Plus.
Borrosidad
Al añadir borrosidad al vídeo se obtiene un resultado parecido al de filmar sin enfocar. El efecto Borrosidad de Studio permite añadir distintas intensidades de borrosidad horizontal y vertical en todo el fotograma o en cualquier área rectangular. Puede aplicar borrosidad fácilmente a una parte seleccionada de la imagen, como la cara de una persona, un efecto parecido al que se utiliza en los informativos televisivos.
Relieve
Este efecto especializado simula el aspecto de una escultura con relieve o bajorrelieve. La intensidad del efecto se determina mediante el control deslizante Cantidad.
El efecto Relieve con frecuencia se puede mejorar ajustando el contraste y el brillo con el efecto Corrección del color (derecha).
Película antigua
Las películas antiguas tienen una serie de rasgos que habitualmente se pretenden evitar: imágenes granulosas causadas por procesos de revelado fotográfico antiguos, manchas y vetas de polvo, pelusa enganchada a la película y líneas verticales intermitentes en los puntos en que se ha rayado la película durante la proyección.
El efecto Película antigua permite simular defectos para dar a un vídeo en perfecto estado el aspecto de las películas que han sufrido el paso del tiempo.
Suavizar
El efecto Suavizar aplica una ligera borrosidad al vídeo, que puede servir desde para añadir un toque romántico hasta para reducir las arrugas. La intensidad de este efecto se determina mediante un control deslizante.
Vidriera de colores
Este efecto simula un cristal de polígonos irregulares dispuestos como un mosaico a través del cual se visualiza el vídeo.
Mediante los controles deslizantes se puede determinar el tamaño medio de los mosaicos poligonales en la imagen y la anchura de los bordes oscuros situados entre los mosaicos contiguos desde cero (sin bordes) hasta el valor máximo.
Tres variaciones del efecto Vidriera de colores
Luma key
Este efecto de sobreimpresión se parece mucho al efecto Chroma key, con la diferencia de que en este caso las áreas transparentes de la imagen en primer plano se definen a partir de la luminancia y no de la información del color.
Editor 2D
Utilice este efecto para ampliar la imagen y establecer la parte que se mostrará, o para reducir la imagen y añadir si lo desea un marco y una sombra.
Terremoto
El efecto Terremoto de Studio Plus sacude la imagen de vídeo simulando un seísmo, cuya intensidad se controla mediante los parámetros de velocidad e intensidad de los controles deslizantes.
Destello
Este efecto simula el destello que se produce cuando una luz brillante directa se sobreexpone en una zona de una película o imagen de vídeo.
Se puede ajustar la orientación, el tamaño y el tipo de la luz principal. Entre las opciones que se muestran a continuación, la primera permite eliminar la luz, aunque sí se generan los efectos secundarios (rayos y reflejos).
Las ocho opciones de Tipo.
Aumento
Este efecto permite aplicar una lente de aumento a una parte seleccionada del fotograma de vídeo. Puede posicionar la lente en tres dimensiones, moviéndola horizontal o verticalmente dentro del fotograma y acercándola o alejándola de la imagen.
Movimiento borroso
Este efecto simula la borrosidad que se produce al mover la cámara con rapidez durante la exposición. Se pueden ajustar tanto el ángulo como la cantidad de borrosidad.
Rotar
Este efecto le permite la rotación del fotograma de vídeo entero, y también le proporciona los controles necesarios para realizar un escalado horizontal y vertical de forma independiente.
Rotación 180° de la pantalla completa (L); rotación con escalado diferencial, para producir un efecto de perspectiva simple (R).
Gota de agua
Este efecto simula el impacto de una gota cayendo en una superficie de agua, que produce ondas concéntricas en expansión.
Fases del efecto Gota de agua (preajuste “Gota grande”)
Ola
Este efecto añade una distorsión que simula el paso de una serie de olas a través del fotograma a medida que avanza el videoclip. Con los parámetros se puede ajustar el número, el espaciado, la dirección y la profundidad de las olas.
Blanco y negro
Este efecto elimina una parte o toda la información del color del vídeo original, con lo que se obtienen unos resultados que van desde un color desvanecido (el preajuste “Decolorado”) hasta un monocromo total (“Blanco y negro”). El control deslizante Cantidad determina la intensidad de este efecto.
Corrección del color
Los cuatro controles deslizantes del panel de parámetros de este efecto
determinan la coloración del clip seleccionado mediante estos parámetros:
Brillo:
Intensidad de la luz.
Contraste:
Gama de valores claros y oscuros.
Tono:
Ubicación de la luz en el espectro.
Saturación:
Cantidad de color puro, desde gris hasta totalmente saturado.
Mapa de color
Este efecto colorea una imagen utilizando dos curvas de mezcla de colores (o mapas de colores). Estilice sus imágenes con colores atrevidos, añada coloraciones con dos o tres tonalidades o cree transiciones sorprendentes. El efecto Mapa de color se puede utilizar para crear desde imágenes monocromas hasta transformaciones de color psicodélicas.
Inversión
El efecto Inversión no le da la vuelta a la imagen de pantalla, aunque esto es lo que parezca indicar su nombre. En lugar de la imagen, lo que se invierte son los valores del color: cada píxel se vuelve a dibujar con una intensidad de luz o color complementarios, con lo que se obtiene una imagen fácilmente reconocible pero coloreada de forma distinta.
Este efecto utiliza el modelo de color YCrCb, que tiene un canal para la luminancia (información sobre el brillo) y dos canales para la crominancia (información sobre el color). El modelo YCrCb se utiliza con frecuencia en aplicaciones de vídeo digital.
Correción iluminación
La herramienta Corrección iluminación permite corregir y mejorar las imágenes de vídeo que se hayan filmado con una iluminación inadecuada o insuficiente. Es especialmente útil para corregir secuencias filmadas a contraluz en exteriores donde los rasgos del sujeto aparezcan ensombrecidos.
Posterizar
Este efecto de Studio Plus permite controlar la cantidad de colores utilizada para renderizar cada fotograma del clip, desde la paleta original al completo hasta dos colores (blanco y negro), desplazando el control deslizante Cantidad de izquierda a derecha. Las zonas con colores parecidos se unen en áreas planas de mayor superficie a medida que se reduce la paleta.
Balance de color RGB
El efecto Balance de color RGB en Studio Plus cumple dos funciones. Por un lado, se puede utilizar para corregir imágenes que tengan una coloración poco adecuada. Por el otro, permite aplicar una distorsión del color para obtener un efecto determinado. Por ejemplo, una escena nocturna se puede realzar añadiendo azul y reduciendo ligeramente el brillo global. Del mismo modo, se puede conseguir que un vídeo filmado de día parezca una escena nocturna.
Sepia
Este efecto de Studio Plus confiere el aspecto de fotografía antigua al clip, al representarlo en tonos sepia en lugar de a todo color. La intensidad del efecto se define mediante el control deslizante Cantidad.
Balance de blancos
La mayoría de las videocámaras disponen de una opción de “balance de blancos” para ajustar de forma automática su respuesta al color en función de las condiciones de iluminación. Si esta opción se desactiva o no funciona con eficacia, la coloración de la imagen de vídeo puede verse afectada.
El efecto Balance de blancos de Studio corrige el problema permitiendo especificar qué color se debe considerar como “blanco” en la imagen. El ajuste necesario para convertir en blanco ese color de referencia se aplica a todos los píxeles de la imagen. Si el blanco de referencia se elige bien, la coloración parecerá más natural.
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