Son las: 23:59:17
Bienvenido:
Visitante
Blogs, Foros y Noticias
Blogs
Foros
Noticias
Imagenes y Videos
Imagenes
Videos
Zona de Juegos
Trivial
El Preguntón
Triviados
Ajedrez en Linea
Sudokus
Puzle
Damas Online
Sopa de Letras
Memory Card
Car Racing
Carreras de coches
Pacman
Memorama
Crucigrama
Cuatro en raya
Derriba Asteroides
Parchis
Mahjongg Relax
Mahjong Titans
Senderismo
Chistes
Recetas
Relatos
Postales
My Rockola
Efemerides de hoy
Eventos
Friends
Photogram
Usuarios
Registrate
Identificate
Efemerides de Hoy
1885 La primera montaña rusa
1938 Primera fisión nuclear
1989 Cae el gobierno Rumano
1994 Se estrena Entrevista con el vampiro
Farmacias de guardia
Farmacias de guardia
de la provincia de Alicante.
Farmacias de guardia
Estadisticas de la Web
Noticias
62
Blogs
155
Temas del Foro
408
Recetas
1585
Chistes
1182
Imagenes6>
2625
Videos
272
Preguntas Trivial
175
Postales
579
Relatos
154
Rutas Senderismo
242
Visitantes En linea:
127
Usuarios Activos:
88
Usuarios en Espera:
38
EstadÃsticas de visitantes
» 127 En lÃnea
» 1101 Hoy
» 1089 Ayer
» 7733 Esta semana
» 20842 Este mes
» 137098 Este año
» 1667287 Total
Récord: 35817 (15.10.2020)
Registrate
Identificate
Foros
de Laplazadealfaz.com
TEXTO:
-
+
Foro: Software Edicion Video
Foros
IMAGENES Y VIDEOS
Software Edicion Video
Manual sobre Pinnacle Studio - CAP 12: Editor de títulos
Enviado por:
MartinGL
Fecha:
23 del 01 de 2016
Leido:
1230
Veces
Manual sobre Pinnacle Studio - CAP 12: Editor de títulos
El Editor de títulos incorporado de Studio es una potente herramienta para crear y editar títulos y otros gráficos. Gracias a una amplia variedad de efectos y herramientas de texto e imagen, ofrece innumerables posibilidades para el diseño visual de las películas.
El Editor de títulos no sólo sirve para crear títulos estáticos. En los proyectos de creación de discos, también permite añadir y editar botones especiales para facilitar la interacción del espectador con los menús de las películas en VCD, S-VCD y DVD.
Creación de un título en la herramienta Editor de títulos de Studio. El área de mayor tamaño que contiene la imagen y el texto es la ventana de Edición, mientras que el panel que ocupa la parte derecha es el Álbum del Editor de títulos. El resto de controles se agrupan en conjuntos alrededor de la ventana de Edición.
Inicio del Editor de títulos
La versatilidad del Editor de títulos se demuestra en los distintos métodos para acceder a él desde el modo de Edición de Studio, ya sea mediante una de las herramientas de la caja de herramientas de vídeo con un comando de ratón en una de las pistas de la línea de tiempo.
*
Para crear un título o menú de pantalla completa:
Seleccione Ir a Editor de títulos/menús en el menú contextual del botón derecho del ratón en la pista de vídeo principal de la línea de tiempo.
*
Para crear un título o menú superpuesto:
Haga doble clic en la pista de títulos de la línea de tiempo.
*
Para crear un título desde la caja de herramientas:
Abra la herramienta Crear título y haga clic en Sobreimpresión de título o Título de pantalla completa.
*
Para crear un menú de disco desde la caja de herramientas:
Abra la herramienta Crear menú de disco y haga clic en Editar menú.
*
Para editar un título de pantalla completa:
Haga doble clic en el título desde cualquier vista de la ventana de la película o haga clic con el botón derecho del ratón en el título y seleccione Ir a Editor de títulos/menús.
*
Para editar un menú de pantalla completa:
Haga doble clic en el menú desde cualquier vista y haga clic en el botón Editar menú, o bien haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ir a Editor de títulos/menús.
*
Para editar un título superpuesto:
Haga doble clic en el clip de la pista de títulos o en la vista de lista, o bien haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier vista y seleccione Ir a Editor de títulos.
*
Para editar un título o menú en la caja de herramientas:
Abra el clip con la herramienta Propiedades del clip y haga clic en los botones Editar menú o Editar título.
?CONTROLES DEL EDITOR DE TÍTULOS
Los controles principales del Editor de títulos están distribuidos en conjuntos alrededor de la ventana de Edición.
Botones de títulos
Los cuatro botones de este conjunto se encuentran en la parte superior izquierda de la ventana de Edición del Editor de títulos. Sólo se puede seleccionar uno a la vez. Para crear un título fijo, seleccione el primer botón. Pulse el segundo para que el título tenga el efecto Rodar, en el que el texto del título y los gráficos se desplazan hacia arriba en la pantalla, como los créditos del final de una película. El tercer botón crea el efecto Lento, en que el título aparece como una sola línea de texto que se desplaza de derecha a izquierda por la pantalla, como las noticias que se observan al pie de pantalla de un telediario.
Disponibilidad:
Los efectos Rodar y Lento sólo están disponibles en Studio Plus.
El cuarto botón del conjunto permite crear menús de disco, que se pueden considerar “títulos con botones”. De hecho, los menús no son más que títulos, con un par de diferencias:
* Los menús tienen como mínimo un botón, mientras que los títulos no tienen botones. Si se añade un botón a un título, se convierte en menú, y si se eliminan todos los botones de un menú, se convierte en título. Por esta regla de tres, si se hace clic en el botón Menú mientras se está editando un título, Studio le añade automáticamente un botón.
* Un menú no puede contener los efectos Rodar o Lento en el texto. El Editor de títulos no permite añadir botones de menú a títulos con estos efectos.
Como los menús de disco sólo pueden situarse en la pista de vídeo principal de la línea de tiempo de la ventana de la película, el botón para crear menús de disco no aparece cuando se crea o edita un título de alguna de las otras pistas.
Caja de herramientas de objetos
Este conjunto de la herramienta Editor de títulos, que contiene cuatro botones, está situado en la parte inferior izquierda de la ventana de Edición.
La primera herramienta (la flecha) se utiliza para todas las operaciones de edición realizadas en el objeto seleccionado. Un objeto seleccionado está rodeado por varios puntos de control que le permiten cambiar su tamaño, posición y proporciones, entre otras características geométricas. Las otras tres herramientas sirven para crear objetos en la ventana de Edición: cuadros de texto, elipses y rectángulos.
Todas se utilizan del mismo modo. Haga clic en una de las tres herramientas y luego haga clic en la ventana de Edición, en la posición donde deba situarse un extremo del objeto. Arrastre el ratón para trazar el nuevo objeto mediante la línea de puntos que aparece. Cuando el objeto tenga el tamaño y la proporción que desee, suelte el ratón. El objeto se habrá creado con las dimensione especificadas. El resto de atributos (color, sombreado, etc.) se determinan mediante el aspecto queestá seleccionado en el Álbum del Editor de títulos. Más adelante se pueden modificar todos los atributos.
Una vez creado el objeto, la herramienta se deselecciona y se vuelve a activar la flecha de selección. El objeto aparece seleccionado, con un contorno de puntos de control, y se puede manipular con el ratón.
Reordenación de objetos en tres dimensiones
Como existe la posibilidad de solapar objetos, es fácil que ocurra la situación en que un objeto que debería estar totalmente visible esté parcial o completamente tapado por otros objetos. En estos casos, puede utilizar los comandos de reordenación del menú Capas. Estos comandos sólo afectan al objeto seleccionado, que en el diagrama es el rectángulo número 3.
*
Traer al frente:
El objeto se sitúa delante del resto de objetos. En el diagrama, el objeto 3 ahora se encuentra delante del objeto 1.
*
Enviar detrás:
El objeto se sitúa detrás del resto de objetos. Ahora el objeto 3 está detrás del objeto 5.
*
Traer al frente una capa:
El objeto 3 ahora se encuentra delante de los objetos 2, 4 y 5, y detrás del objeto 1.
*
Enviar atrás una capa:
El objeto 3 ahora se encuentra detrás de los objetos 1, 2 y 4, y delante del objeto 5.
Objetos de texto
Hay una diferencia importante entre seleccionar un objeto de texto y seleccionar un rectángulo o elipse: cuando se selecciona un objeto de texto, el campo de texto del objeto se sitúa en estado “preparado”. Al producirse cualquier actividad del teclado, se activa y empieza a mostrar el texto introducido.
La activación del campo de texto se indica mediante un cursor de inserción de texto, el cambio de aspecto del marco del objeto y la desaparición de los puntos de control.
Cuando un objeto de texto no está seleccionado, puede activar su campo de texto directamente haciendo clic en el centro del objeto. Si desea que aparezcan el marco de selección y los puntos de control, haga clic en los bordes del objeto. Para seleccionar cualquier otro tipo de objeto, haga clic en algún punto de su interior.
Para desactivar un campo de texto, haga clic en cualquier parte de la ventana de Edición fuera del objeto de texto.
Debido a la función predominante del texto en la mayoría de los títulos y menús, el Editor de texto creará y activará automáticamente un objeto de texto en el centro de la ventana de Edición si empieza a escribir cuando todavía no se haya creado ningún objeto de texto.
Funciones de edición de texto avanzada
Al igual que un procesador de texto, el Editor de títulos permite dar formato a un grupo seleccionado de caracteres. Sólo debe seleccionarlo con el ratón y aplicar el formato que desee.
Las operaciones admitidas en los grupos de caracteres son las siguientes: aplicar estilos al texto (fuentes, estilos y aspecto), realizar operaciones de portapapeles (cortar, copiar y pegar), eliminar, y otros comandos especiales de posición, espaciado y escalado, a los que sólo se accede mediante el teclado. Para obtener más información al respecto, véase el Apéndice G: Accesos directos del teclado.
Botones de selección en modo de Edición
Estos dos botones del segundo grupo están situados bajo la ventana de Edición del Editor de títulos y controlan cuál de los dos conjuntos de operaciones de edición está disponible para el objeto seleccionado.
* El primer botón está activado de forma predeterminada cuando se crea un nuevo objeto. Permite realizar las operaciones mover, escalar y rotar mediante un marco de selección con nueve puntos de control:
* Si se hace clic en el segundo botón, se activa la operación inclinar, que sólo precisa un punto de control.
En los objetos de texto, el segundo botón permite realizar otras dos operaciones: interletrado y cambiar el interlineado. Se accede a ellas mediante los puntos de control situados en el centro de los marcos del cuadro:
Interletrado (izquierda) y cambiar el interlineado (derecha)
Botones de disposición de objetos
Los dos botones de este conjunto situados a la izquierda sirven para agrupar y desagrupar objetos del Editor de títulos. El primer botón está activo cuando se seleccionan varios objetos. Su función es enlazar los objetos en un grupo, un objeto compuesto que se considerará como una entidad única al realizar operaciones de edición. Cuando se selecciona un grupo, se muestran todos los puntos de control de forma simultánea. Utilice cualquiera de ellos para manipular todo el grupo.
Grupo de tres objetos
El segundo botón, que se activa cuando se selecciona un objeto agrupado, separa el grupo en los objetos que lo forman.
Aunque es posible “agrupar grupos”, esto sólo sucede a un nivel, por lo que si se desagrupa un grupo compuesto por subgrupos, se obtendrán otra vez todos los objetos individuales.
El botón siguiente abre un menú emergente de 11 operaciones que sólo se aplican a los grupos. Las primeras seis permiten alinear un conjunto de objetos a lo largo de cualquiera de sus cuatro bordes o de sus dos ejes. Los dos comando siguientes permiten espaciar los objetos a intervalos iguales en dirección horizontal o vertical, y los tres últimos sirven para cambiar el tamaño de los objetos, para que tengan la misma altura, anchura o ambas. Todos estos comandos resultan muy útiles para la creación de menús, ya que habitualmente los botones se disponen de forma regular.
El último botón de disposición de objetos abre otro menú desplegable, que sirve para justificar los objetos. Las nueve opciones posibles se presentan con un formato parecido a un tablero de tres en raya. Al hacer clic en una de las nueve áreas, el objeto se desplaza hasta el extremo correspondiente de la pantalla (tal como se define en el área de texto seguro delimitada por una línea de rayas rojas) o al centro.
Selección múltiple de objetos
El primer paso para crear un grupo es seleccionar los distintos objetos que lo formarán mediante una de estas acciones:
* Haciendo clic con el ratón y arrastrando el puntero para marcar un rectángulo de selección que contenga todos los objetos que desee agrupar.
* Haciendo clic en el primer objeto que desee agrupar y luego pulsando la tecla Ctrl y haciendo clic en el resto de objetos.
Grupos temporales
Cualquier selección de múltiples objetos funciona como un grupo temporal y se puede mover, alinear, rotar, colorear, etc. como si fuera una unidad. Un grupo temporal pierde su identidad al hacer clic en cualquier otro punto de la ventana de Edición, mientras que un grupo creado con el botón agrupar permanece hasta que se desagrupa explícitamente.
Botones del portapapeles y de eliminación
Los botones de este conjunto realizan las operaciones de edición más conocidas, como son Cortar, Copiar, Pegar y Eliminar, que se pueden aplicar tanto a grupos como a objetos individuales y al texto seleccionado dentro de un objeto de texto del Editor de títulos. Los tres primeros funcionan con el portapapeles de Windows, mientras que el cuarto simplemente elimina el material seleccionado sin que intervenga el portapapeles.
Controles de aplicación de estilo en el texto
Los controles de este conjunto, situado en la parte superior derecha de la ventana de Edición del Editor de títulos, le resultarán familiares a cualquiera que haya trabajado con algún procesador de texto. Se pueden utilizar con el texto seleccionado o con el texto que se introduzca hasta que se vuelva a cambiar la configuración.
A la izquierda se encuentran tres botones de estilo de fuente, que permiten seleccionar la negrita, la cursiva y el subrayado.
El botón del estilo subrayado es el único que se puede aplicar a cualquier tipo de objeto, no sólo al texto, lo que puede resultar un poco sorprendente.
Así, este estilo puede utilizarse para resaltar botones creados a partir de objetos gráficos, como rectángulos, elipses e imágenes.
El cuarto botón abre un menú emergente de opciones de formato de texto. A diferencia del resto de controles de este conjunto, que determinan el aspecto de los caracteres individuales, las opciones de este menú se aplican a todo el texto de un determinado cuadro de texto. Las tres opciones de justificación (izquierda, centrado y derecha) controlan la disposición del texto dentro del cuadro (y no la posición del cuadro en la ventana de Edición, que es la función del menú de justificación de objetos ).
Ajustar al campo (encoger), Ajustar al campo (escala), Activar ajuste de línea y Desactivar ajuste de línea son opciones que determinan qué formato se da al texto cuando se cambia el tamaño de un cuadro de texto. Con la opción predeterminada Activar ajuste de línea, si se cambia el tamaño del cuadro, se modifica el formato del texto y se ajusta a la nueva anchura (mientras que la nueva altura resultante del texto determina la altura del cuadro). La opción Desactivar ajuste de línea elimina todos los saltos de línea no forzados (aquellos que ha añadido el ajuste de línea) y aumenta la anchura del cuadro para que quepa el texto. El modo de ajuste de línea se vuelve a activar automáticamente si continúa escribiendo en el cuadro de texto.
Con la opción Ajustar al campo (escala), cuando se cambia el tamaño del cuadro, el texto se extiende para ajustarse a las nuevas dimensiones. Con Ajustar al campo (encoger), el texto mantiene el tamaño original a menos que el cuadro se reduzca, en cuyo caso el texto se cambia de tamaño como en la opción anterior. Ninguno de estos comandos cambia las divisiones de línea del texto.
El grupo de comandos que controla el estilo del texto también dispone de una la lista desplegable de fuentes y del selector de tamaño de fuente.
?ÁLBUM DEL EDITOR DE TÍTULOS
El Álbum del Editor de títulos es el panel rectangular situado a la derecha de la pantalla del Editor de títulos. Contiene recursos para crear menús y títulos, (como el Álbum principal de Studio, que contiene recursos para crear películas).
El Álbum del Editor de títulos se controla mediante el grupo de cuatro botones situados a la izquierda, junto a la ventana deEdición. Cada botón abre una de las cuatro secciones del Álbum: el Visualizador de aspectos, y las secciones de fondos, imágenes y botones.
El cuarto botón, que abre la sección de botones, sólo aparece cuando se edita o crea un menú o título en la pista de vídeo principal. Esto ocurre porque los menús de disco (que, desde el punto de vista del Editor de títulos, son tan sólo títulos con botones) no pueden situarse en las otras pistas de la línea de tiempo de la ventana de la película.
Visualizador de aspectos
Esta sección del Álbum del Editor de títulos contiene tres subsecciones, a las que se accede mediante las fichas Estándar, Personalizar y Favoritos situadas en la parte superior. La ficha Estándar contiene un conjunto de estilos que se pueden aplicar al texto y a otros objetos utilizados en los títulos. Cada estilo consta de un color (o de un color degradado o transparencia) para cada “cara” (superficie), borde y sombreado del objeto al que se aplica, así como de un parámetro de borrosidad distinto para cada uno de estos elementos. La dirección de la sombra es otro parámetro, para el que existen ocho posibilidades.
Para cambiar el aspecto de un objeto, selecciónelo y haga clic en el aspecto que desee. Los nuevos objetos se crearán con el último aspecto que se haya seleccionado.
Selección de un aspecto en el Visualizador de aspectos: cada botón de la ficha Estándar dispone de un submenú con ocho estilos distintos. Cada uno de los aspectos tiene un ID numérico que aparece como etiqueta descriptiva al pasar el ratón por encima. En la ilustración, el ratón está situado encima del aspecto 27-3.
Mediante la ficha Personalizar, puede personalizar los aspectos o crear nuevos aspectos ajustando los parámetros mencionados anteriormente. Existen tres grupos idénticos de controles para ajustar los parámetros de superficie, borde y sombreado, respectivamente:
Los tres botones de opción situados arriba permiten seleccionar un color sólido, un degradado o una transparencia (sin color). Si hace clic en la muestra de color junto al primer botón, se abrirá el cuadro de diálogo del selector de color estándar de Windows, al que se habrá añadido un control deslizante de Opacidad (0-100%).
Con la muestra junto al segundo botón se accede a una herramienta de diseño de degradado que le permite definir un degradado asignando los colores iniciales en cada extremo de una superficie cuadrada. Haga clic en las muestras de color en los extremos de la ventana de degradado para definir el color de cada extremo en un cuadro de diálogo de selección de color.
Nota:
Algunos de los aspectos más elaborados que se proporcionan utilizan funciones internas especiales, por lo que no se pueden editar.
La ficha Favoritos permite guardar los aspectos personalizados que desee volver a utilizar más adelante para que no tenga que acordarse de los parámetros que haya utilizado. Haga clic en el botón de la izquierda para guardar el aspecto seleccionado como favorito. Haga clic con el botón de la derecha para eliminar el favorito seleccionado
Sección de fondos
Un título o menú puede tener cuatro tipos de fondo: un color sólido, un degradado, una transparencia (sin fondo) o un archivo de imagen (como un dibujo, fotografía o fotograma de vídeo).
Las opciones de color y degradado en la sección de fondos del Editor de títulos funcionan del mismo modo que las descritas para el Visualizador de aspectos (página 191), pero con una diferencia: el color o degradado que se selecciona se aplica instantáneamente al fondo del título que se está editando.
Si edita un título sobreimpresionado, puede hacer pruebas con el ajuste Opacidad en los cuadros de diálogo de los selectores de color de estos botones, especialmente cuando las sobreimpresiones están combinadas con transiciones. De todos modos, normalmente se utiliza un fondo transparente para los títulos, y la selección predeterminada del fondo para un nuevo título o menú es transparencia.
La última opción de la sección de fondos es imagen, que puede ser un archivo de cualquier formato estándar de imagen. Como sucede con lamayoría de las secciones del Álbum principal de Studio, los fondos se guardan en una carpeta de origen que se puede cambiar mediante el botón de carpeta. El archivo de imagen que se selecciona con el botón de carpeta se convierte en el nuevo fondo, y los archivos de esta carpeta aparecen conel formato de miniaturas en el panel del Álbum. Si es necesario, el Editor de títulos expande la imagen de fondo hasta que se ajusta a la anchura y altura de la pantalla, pero sin cambiar sus proporciones.
Adición de fondos en movimiento
En Studio Plus, los menús de disco pueden tener una imagen estática, pero también un fondo de vídeo en movimiento. Para crear los fondos en movimiento, o sustituir un fondo ya creado, haga clic en el botón de carpeta y busque un archivo de película en formato AVI, MPEG o WMV.
Para ver los archivos de películas cuando busque una carpeta en el disco duro, seleccione el tipo de formato de película que desee (o “Todos los archivos”) en el cuadro “Tipo de archivo”.
Al añadir o cambiar un clip de menú en movimiento, se deben tener en cuenta las reglas siguientes:
* La longitud de la película que se añade como fondo no afecta a la longitud del clip de menú en la ventana de la película. Si la película es más corta que el clip, se va repitiendo para llenar el tiempo necesario; si es más larga, se corta. Puede ajustar la longitud del menú recortándolo en la línea de tiempo o en la herramienta Propiedades del clip de la forma habitual.
* Si añade una película de pantalla ancha como fondo de menú en un proyecto en formato estándar, o una película estándar en un proyecto de pantalla ancha, la película se estira o se reduce para adaptarse al formato del proyecto.
Sección de imágenes
Al igual que las imágenes de fondo descritas en el apartado anterior,
las imágenes de esta sección del Álbum del Editor de títulos pueden tener cualquier formato estándar. Sin embargo, en lugar de expandirse para ajustarse a la ventana de edición, estas imágenes se añaden al título como objetos de imagen y aparecen con su tamaño normal con ocho puntos de control que permiten cambiarlas de posición y tamaño (pero no rotarlas o inclinarlas).
En cuanto a la agrupación, alineación y otros controles parecidos, los objetos de imagen funcionan igual que los objetos de texto y que los dos tipos de objetos gráficos.
Sección de botones
Los botones son el ingrediente indispensable para convertir un título en un menú interactivo. Por ello, esta sección del Álbum del Editor de títulos sólo está disponible cuando el menú o el título que se quiere editar se encuentra en la pista de vídeo principal, que es la única pista en la que se pueden situar los menús.
En general, un botón es un área de la pantalla que permite la interacción del usuario. Los botones se clasifican en función de la acción que realizan cuando el usuario los activa, y no según su aspecto, que normalmente (pero no de forma obligatoria) se elige para dar información sobre su función. A continuación se indican los cuatro tipos de botones posibles:
*
Normal:
Al hacer clic en el botón, se pasa a un capítulo (de vídeo normal) o a otro menú. El enlace entre el botón y el elemento de destino se crea mediante la herramienta Propiedades del clip, y no con el Editor de títulos.
*
Miniatura:
Esta variación del botón normal muestra un fotograma en miniatura (o una vista previa de una miniatura en movimiento) de la parte de la película con la que enlaza.
*
Anterior:
Este botón aparece a partir de la segunda página de los menús con varias páginas (aquellos menús con un mayor número de enlaces de botones normales y miniaturas que los que caben en una página). Enlaza con la página anterior del menú.
*
Siguiente:
Este botón aparece en todas las páginas, menos en la última, de un menú de varias páginas; enlaza con la página siguiente. En Studio se proporcionan varios ejemplos de cada tipo de botón, que es un archivo de imagen con formato Targa (tga). Si visualiza estos archivos con un programa de diseño, como Adobe PhotoShop o Paint Shop Pro, observará que la parte transparente de la imagen del botón, así como el área especial para mostrar miniaturas (en los botones de este tipo), se definen mediante un canal alfa que incluye la imagen.
Como en otros casos, se puede seleccionar el directorio del disco donde se encuentran las imágenes mediante el botón de carpeta.
Para utilizar uno de los botones que proporciona Studio, arrástrelo desde el Álbum hasta la ventana de Edición, donde se convertirá en objeto de botón (objeto idéntico al objeto de imagen).
La acción predeterminada de los botones que proporciona Studio se especifica en el nombre de archivo. De todos modos, se puede asignar una nueva acción al objeto de botón seleccionado en la lista desplegable de la sección de botones delÁlbum. La primera opción de la lista, “Sin botón”, elimina la acción del objeto para convertirlo en un simple gráfico. El resto de opciones se corresponden con los tipos de botón mencionados anteriormente.
Sugerencia:
Recuerde que no es el aspecto de un botón lo que determina su función, sino el tipo que se haya seleccionado en el menú.
Cómo resaltar los botones
Los menús de DVD (pero no los de VCD ni S-VCD) se resaltan cuando el usuario los selecciona mientras examina el menú. Los botones que se seleccionan se resaltan con un formato especial antes de que se realice la acción.
(Puede ver una vista previa de este efecto en el Reproductor e interactuar con el menú mediante el ratón o los controles de DVD del Reproductor.)
El Editor de títulos le permite asignar el color que se utilizará para cada tipo de resalte y una opción de estilo que controle su aspecto. Los controles de estos ajustes se encuentran debajo de la lista de tipos de botones.
Haga clic en las muestras de color Activo y Seleccionado para ajustar los colores de resalte que se adecuen mejor al menú. Para conseguir menús fáciles de entender, se aconseja utilizar colores uniformes en el resalte para todos los menús del disco.
De izquierda a derecha, éstas son las tres opciones de estilo de resalte:
*
Cuadro:
El botón se resalta con un rectángulo que lo encuadra.
*
Igual forma:
El resalte cubre el área visible del botón, sea cual sea su forma.
*
Subrayado:
El botón se subraya.
Estas opciones de resalte se pueden aplicar a todos los tipos de botón creados a partir de cualquier objeto, y no sólo a las imágenes de botónextraídas del Álbum. Deseleccione la casilla de verificación Estilo de subrayado si desea desactivar el resalte de los botones mientras trabaje en el Editor de títulos.
Comentarios
(0)
Ver Comentarios #(0)
Para poder enviar comentarios debes ser usuario registrado.
Registrate
- O -
Identificate