Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
Texto:
Dos años después de la muerte de su padre, Michinomiya Hirohito tomó el trono como el 124 monarca japonés en una línea imperial que data desde el año 660 A.C. El Emperador Hirohito presidió una de las eras más turbulentas en la historia de su nación.
Desde la rápida expansión del ejército, que dio comienzo en 193, hasta la derrota aplastante de Japón por los fuerzas aliadas en 1945, Hirohito gobernó al pueblo japonés como monarca absoluto con poderes ilimitados. Después de que las bombas atómicas americanas destruyeran las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, fue Hirohito quién defendió la rendición de su país explicando al pueblo japonés por radio que lo "insoportable debe soportarse".
Bajo la ocupación americana y la reconstrucción del país posterior a la guerra, Hirohito fue despojado formalmente de sus poderes y fue obligado a renunciar a su superpuesta divinidad; pero siguió siendo el representante oficial de su país hasta su muerte en 1989. Fue el monarca de reinado más largo en la historia japonesa.