Texto:

La Unión Europea adopta la nueva bandera


 

La Unión Europea adopta la nueva bandera

En 1986 la Unión Europea adopta la nueva bandera compuesta por doce estrellas amarillas sobre un fondo azul. A partir de este año comenzaron a utilizarla de manera obligatoria todas las instituciones europeas. El diseño de la bandera fue obra del pintor de Estrasburgo Arsène Heitz, quien para ello se inspiró de la historia de la aparición de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

alt 

Una de las representaciones gráficas muestra a la Santísima con doce estrellas sobre su cabeza sobre un fondo azul. Según fuentes bíblicas, el número doce simboliza la perfección y la unidad, hecho que encaja con el mensaje que quiere transmitir la organización internacional.

La Unión Europea, asociación económica y política única y conformada por varios países europeos, desde su fundación (tras la Segunda Guerra Mundial) se ha encargado de generar estabilidad, prosperidad y de elevar el nivel de vida de los europeos. Adicionalmente esta comunidad política ha creado una moneda única y trabaja sobre la construcción de un mercado único en el que haya libre circulación de bienes, servicios, personas y capital entre los estados miembros.