Texto:

Muere la Reina Madre de Gran Bretaña.


 

Muere la Reina Madre de Gran Bretaña.

La reina madre de Inglaterra murió a los 101 años, en marzo del 2002, se llamaba Isabel Bowes-Lyon, fue la reina consorte del rey Jorge VI, después de la muerte de este rey se conoció como la Reina Madre y era sin lugar a dudad uno de los miembros de la familia real más queridos por el pueblo británico el cual lloró su muerte con un verdadero sentido de devoción por este miembro de la nobleza.

La Reina Madre de Inglaterra fue nombrada en su casamiento como Duquesa de York ya que Jorge VI era el segundo en la línea de sucesión al trono, pero después de que su hermano decidió abdicar ella fue nombrada como la reina consorte de Inglaterra.

Tuvo una participación muy activa durante la Segunda Guerra Mundial, visitó tropas, hospitales y refugios que fueron víctimas de los constantes bombardeos por parte de la aeronáutica alemana cuando Hitler ordeno aniquilar a la Royal Air Force.

El 6 de febrero de 1952 enviuda, según se ha sabido este momento de su vida fue uno de los más tristes, por lo que a los pocos días de la muerte de su marido con el cual estuvo casada por más de 30 años se fue a descansar a Escocia.

alt