Elaboracion:
- En primer lugar, quitamos las cabezas de las gambas y la piel. En una sartén con un par de cucharadas de aceite rehogamos las cabezas y la piel y dejamos que suelten todo su jugo.
- A continuación, echamos un chorrito de Brandy y dejamos un minuto para que reduzca. Inmediatamente vertemos el contenido de la sartén en un mortero y apretamos para que salga más jugo. Reservamos y nos vamos con las setas…
- Toca limpiar y trocear las setas, las lavamos bien y laminamos. Lo mismo con la zanahoria, pelamos y cortamos en juliana. Los pimientos irán en cuadraditos medianos…
- Salteamos la verdura a fuego medio en un sartén y pasados unos minutos añadimos las setas y los guisantes. Después subimos el fuego, añadimos las gambas y salteamos durante 2 minutos a fuego fuerte.
- Cuando las gambas con setas estén listas presentamos en cada plato y añadimos el jugo del mortero que pasaremos por un colador previamente.
Notas y consejos
Si no te gusta el Brandy siempre puedes hacer el jugo con vino blanco, el procedimiento es el mismo, rehogar las cabezas y la piel de las gambas en un poquito de aceite y añadir el vino blanco. |