Elaboracion:
- Para esta receta de comida vegana los pasos son muy sencillos. Primero vamos a tomar todos los vegetales y los vamos a lavar muy bien.
- Ahora vamos a picar los ingredientes uno a uno e iremos colocando en un recipiente, ojalá de vidrio. El vidrio almacena mejor la temperatura, el sabor y la absorción de los distintos gustos de los ingredientes.
- Tomamos los champiñones o setas y los cortamos en láminas. Si son champiñones pequeños sólo córtalos a la mitad.
- Pelamos los tomates y picamos en cuadritos o cubitos.
- La cebolla la cortaremos en tiritas largas finas estilo juliana.
- El chile (ají, pimiento) es opcional si es que quieres que tu ceviche quede más picante. Si decides usarlo picalo bien fino en tiras o cuadritos.
- Ahora vamos a mezclar. Primero revuelve muy bien todos los ingredientes, luego, agrega el jugo de los tres limones, además de un chorro de vinagre de vino tinto, aceite de oliva y sal a gusto, vuelve a revolver muy bien.
- Finalmente, pica el cilantro y agrega al ceviche, revuelve muy bien por última vez y deja tu preparación ya terminada en refrigeración.
- Refrigerar por lo menos unas dos horas para que los ingredientes se pasen bien con le mezcla líquida, además de combinar los sabores de todos los vegetales.
Consejos Finales
Para servir debe estar a una temperatura ambiente, por lo cual te recomendamos retirar el ceviche de champiñones del refrigerador (luego de las dos horas mínimas de refrigeración) y dejar reposar por lo menos media hora antes de servir y consumir, así no estará tan helado y sentirás mejor los sabores de esta rica receta. Puedes emplatar en pocillos individuales de vidrio o loza o bien colocarlo en una ensaladera para que los comensales se sirvan con cantidad a gusto. |