LLANOS DE RABEL
Nota Publicada el: »24 del 05 de 2021
El sendero de Llanos de Rabel tiene una estructura lineal de 6,2 kilómetros que se puede finalizar en dos horas, por lo que tiene una catalogación de dificultad baja

El sendero de Llanos de Rabel tiene una estructura lineal de 6,2 kilómetros que se puede finalizar en dos horas, por lo que tiene una catalogación de dificultad baja. Si quieres acercarte a este enclave desde Grazalema debes tomar la A-372 hacia Benamahoma.

Tras recorrer 1,5 kilómetros tienes que girar a la derecha por la CA-9104 hacia el Puerto de las Palomas. Después de haber recorrido unos 9 kilómetros, la ruta se inicia en un camino a la izquierda.

Dentro de los recorridos de senderismo de Andalucía, este es uno de los más destacados para hacer en familia. El camino se interna en la zona de reserva de la Sierra de Grazalema, por un trazado suave y de buen firme.

La ruta discurre por un bosque de pinsapos en un camino densamente poblado de vegetación mediterránea que cobija una gran variedad de fauna. Al fondo se puede observar la Sierra del Pinar, donde destaca la silueta de El Torreón, y aún más arriba, el vuelo impecable de los buitres.

El auténtico protagonista de este sendero es el pinsapo, una de las nueve especies de abetos que circundan al Mediterráneo y que sólo habita de forma natural en la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja y el macizo de Grazalema.

Google Maps