Lista de ingredientes:
- 1/2 kg de merluza, 1 vaso de leche caliente
- 1 diente de ajo
-
1 cucharada de perejil picado, 1 huevo
-
1 plato de harina
- 2 vasos de aceite
- pan
- Para la salsa:
- 1/2 litro de agua de cocer la merluza
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 hoja de laurel
- sal
Elaboracion:
Primero se pone el pan en una taza con un poco de leche caliente para que se ablande. Mientras, en una cazuela con agua y sal, se pone la merluza y cuando comience a hervir se deja cocer durante 15 minutos. Una vez fría, se limpia de piel y espinas y se desmiga.
En un bol se pone la merluza desmigada, la miga de pan ablandada, el ajo troceado y el perejil. Se mezcla todo muy bien y por último se incorpora el huevo batido. Se le da a todo unas vueltas y se van formando las albóndigas, pasándolas, a continuación, por harina.
En una sartén con un poco de aceite, se fríe la cebolla, se añade una cucharada de harina, se remueve bien y, por último, se vierte medio litro de caldo de la merluza y el laurel. Se deja cocer durante 15 minutos, se pasa por el chino y se vierte en una cacerola.
Las albóndigas se fríen en aceite bien caliente. Se pasan a la cacerola y se deja cocer todo antes de servirlas.
Comentario nutricional:
Para los platos que requieren una salsa con cebolla, es muy importante pasarla siempre por el colador chino. Es una prueba demasiado dura para el niño encontrarse trocitos de cebolla babosilla. Será casi una garantía de fracaso si no se cuela bien.