Lista de ingredientes:
- 6 rodajas gruesas de merluza
- 1 vaso de sidra
- 1 cucharada de brandy
- 1 cucharada de almendra molida —se puede suprimir—
- 1/2 cucharada de harina
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento de lata
- 1/2 limón
- 1 cebolla
- ajo
- perejil
- aceite
- sal
Elaboracion:
Las rodajas de merluza se limpian, se rocían con el zumo de limón y se dejan en reposo durante unos minutos. En una sartén se fríe la cebolla picada muy menuda. Una vez frita, se le añade un diente de ajo machacado en el mortero con una ramita de perejil, la yema de huevo cocida y media cucharada de harina, y se deslíe todo ello en un poco de sidra.
A continuación, se agrega también la almendra y se sazona con sal. La salsa debe cocer unos minutos y, después, se pasa por el pasapurés. Sobre el fondo de una cazuela de barro, o fuente de horno, se vierte parte de la salsa y por encima se disponen las rodajas de merluza. Seguidamente, se rocía el resto de la salsa sobre el pescado.
El pimiento se pica y se pone también sobre el pescado —se puede utilizar más pimiento o prescindir de él, si no gusta—. Y, por último, se incorporan el resto de la sidra y el brandy, y se deja cocer durante un cuarto de hora a buen fuego. Ya en su punto, se sirve, salpicando la merluza con perejil. Si se desea el plato se puede acompañar con patatas fritas.