Lista de ingredientes:
- 250 g queso crema
- 3 huevos
- 125 g azúcar
- 100 g galletas (tipo María)
- 80 g yogur al estilo griego natural
- 50 g mantequilla
- 1 lima
- escamas de sal
- 100 g frambuesas
Elaboracion:
Paso 1 Las galletas resultan muy útiles en repostería para elaborar ciertas bases de tartas, ya que junto con la mantequilla consiguen la textura necesaria. Es el caso de nuestro pastel de queso en freidora de aire. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, es muy sencillo:
- 1. Introduce las galletas en una bolsita (por ejemplo, de congelación),
- 2. Rómpelas en trocitos más pequeños con la ayuda de un rodillo de cocina,
- 3. Tritúralas pasándoles por encima el rodillo, hasta obtener polvo de galleta.
- 4. Después, resérvalas en un bol.
Paso 2 Ahora toca derretir la mantequilla, así que introdúcela en un cazo y caliéntala hasta que se convierta en líquido. Viértela por encima de las galletas trituradas y mezcla a conciencia, con el objetivo de que se integre todo a la perfección.
Paso 3 Vuelca la mezcla en el molde, presiónala y extiéndela para que cubra toda la base. ¡Ah! Si lo prefieres, antes puedes forrar el molde con papel de horno para facilitar el desmoldado. Llévala al congelador unos 10 minutos aproximadamente, mientras se calienta la freidora de aire. Listo.
Paso 4 Coloca el molde en la freidora de aire, precalentada a 180ºC durante 5 minutos. Retira y reserva.
Paso 5 En un bol, introduce el queso crema y mézclalo bien con 100 gramos de azúcar. Luego, vete agregando los huevos de uno en uno, asegurándote que queda todo unido cada vez que añadas un huevo. Ahora le toca el turno al yogur griego, las escamas de sal y la ralladura de lima. Termina de remover.
Paso 6 Vierte la mezcla en el molde y programa la freidora de aire a 160ºC durante 21 minutos.
Paso 7 Para la cobertura de la tarta de queso en freidora de aire te recomendamos que introduzcas las frambuesas y los 25 gramos de azúcar en una sartén. Añádele unas gotas de zumo de lima para darle un toque especial. Remueve todos los ingredientes con mucho cuidado y levanta el hervor 1-2 minutos. Reserva.
Paso 8 Extiende la cobertura que acabas de preparar encima de la tarta. Por último, ralla un poquito de piel de lima, no solo quedará muy vistoso, también contrastará en sabor.
Llegó el momento de probar tu tarta de queso en freidora de aire.