Lista de ingredientes:
- 1 kg de magro de cerdo
- 100 gr de chorizo
- 100 gr de jamón serrano
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajos
- Sal y pimienta
- Vino blanco (200ml)
- Caldo de carne (600 ml)
- Guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr de guisantes
- Tomate frito 4 cucharadas
- Orégano
Elaboracion:
Comenzamos salpimentando la carne de cerdo que la tenemos cortada en trozos de un bocado.
Ahora en una olla o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y un trozo de guindilla, lo llevamos al fuego y cuando el aceite esté caliente vamos a añadir la carne para sellarla unos minutos.
Echar la mitad de la carne y a fuego fuerte la rehogamos. Se trata de que se dore un poco por fuera pero nos quede cruda por dentro, así que la sacamos en un plato y reservamos. Hacemos lo mismo con la otra mitad de carne.
Luego, vamos a poner el chorizo cortado en rodajas finas, le damos unas vueltas y echamos el jamón serrano cortado en dados pequeños y añadimos la carne que tenemos reservada junto con todo el jugo que ha soltado en el plato.
Subimos el fuego y añadimos el vino blanco, dejamos unos 3 o 4 minutos hirviendo para que se evapore el alcohol.
También añadimos el caldo de carne o agua y cuando comience a hervir tapamos la olla y lo dejamos cocinar a fuego suave durante 1 hora aproximadamente.
Cuando veamos que la carne ya está tierna y el caldo ha reducido más o menos a la mitad, añadimos los guisantes y el tomate frito.
Lo dejamos cocer unos 10 o 12 minutos y justo antes de apartarlo del fuego echamos una cucharadita de orégano al guiso, removemos bien, lo dejamos reposar unos minutos una vez que ya está apagado.
Listo para servir! Ponlo en unas cazuelitas de barro y acompáñalo con un buen trozo de pan para mojar en esa rica salsa.
Notas
Tiempo:
1 hora y 30 minutos