Ver por categorias

Alerta por una nueva estafa a través de WhatsApp: “Mi nombre es Rosa Caro Serrano...”El:31 del 03 de 2024 & Visto: 164 Veces •
El nuevo timo asegura trabajar para una empresa conocida y promete dinero a cambio de dar ‘me gusta’ a algunas publicaciones.

Las estafas están al orden del día en cada vez más ámbitos: te puede llegar un timo a través de los SMS del móvil, mediante el correo electrónico, por correo postal, por WhatsApp o incluso a pie de calle. Cada día los estafadores buscan nuevas maneras para robar nuestros datos y sacarnos los cuartos.

Ahora, una nueva estafa ha llegado a Whatsapp. En esta ocasión, se recibe un mensaje de una persona que dice hablar en nombre de Warner Bros Discovery, aunque seguramente utilicen el nombre de otras empresas. El mensaje es el siguiente: “Hola, mi nombre es Rosa Caro Serrano y si tienes tiempo me gustaría hablar contigo unos minutos”.

Según explica La Razón, la primera alarma salta cuando nos fijamos en el número que nos escribe. En el caso detallado, se recibió un mensaje desde un teléfono de Indonesia, pero también se han registrado mensajes de números de Nigeria, Afganistán, Tayikistán o Kirguistán.

Al responder el mensaje, el número dice trabajar “con los comerciantes de YouTube, y los comerciantes de YouTube están dispuestos a pagar para aumentar las suscripciones y la popularidad de los blogueros, por lo que nuestra empresa necesita reclutar una gran cantidad de empleados cooperativos”. Así, ofrecen tres euros por cada Me Gusta en redes.

Más tarde, te piden que le des me gusta a un vídeo y que mandes una captura de pantalla de ello. Tras ello, te redirigen a una cuenta de Telegram cuyo nombre es Lara Croft, a la que hay que darle un código facilitado por la cuenta de Whatsapp que nos escribió en primer lugar.

Es entonces cuando te piden tus datos, como la edad, el sexo, la profesión, el IBAN y el nombre de tu banco para que puedan ingresarte el dinero que supuestamente te deben. Ahí es el momento en el que intentan robar nuestros datos, con el que pueden suplantar nuestra identidad o incluso acceder a nuestro banco.

Otras Noticias relacionadas

31 del 03 de 2024

El nuevo timo asegura trabajar para una empresa conocida y promete dinero a cambio de dar ‘me...

25 del 11 de 2022

Un nuevo intento de estafa digital a través del teléfono, donde un mensaje supuestamente de...

22 del 12 de 2022

Llamadas, correos o sms son algunos de los métodos de estos delincuentes a la hora de obtener...

03 del 05 de 2022

La Guardia Civil ha denunciado una campaña fraudulenta. Es un correo que contiene un enlace que...

25 del 11 de 2022

A través de un falso programa de fidelización de Decathlon en el que regalan una bicicleta...

26 del 11 de 2022

Las principales entidades bancarias han notificado este nuevo intento de estafa. “Ningún...

13 del 08 de 2022

Las autoridades alertan del siguiente mensaje fraudulento. “Se requiere el pago del impuesto de...

22 del 10 de 2023

Desde la Policía avisan a la población que desconfíen de los mensajes de dudosa procedencia, con...

01 del 02 de 2024

La Oficina de Seguridad del Internauta te indica qué pasos seguir en el caso de haber caído...

29 del 02 de 2024

Tras robar la cuenta de WhatsApp, los estafadores buscan engañar a familiares y amigos para que...