Lista de ingredientes:
- 1 kg de secreto de cerdo blanco
- 4 patatas medianas
- Un vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 150 ml de brandy
- Una cucharada sopera de miel
- Tomillo al gusto
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboracion:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo
Pelamos y lavamos las patatas, la cortamos en rodajas de medio centímetro mas o menos.
Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora junto un poco de perejil, la cucharada de miel y el brandy, trituramos todo y reservamos.
Ponemos las patatas en una bandeja apta para el horno, las salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite.
Salpimentamos los secretos por ambos lados, espolvoreamos tomillo al gusto, añadimos el vino blanco, rociamos con un poco más de aceite y introducimos en el horno unos 30 minutos. El tiempo siempre puede variar, los hornos son diferentes.
Pasado los 30 minutos o veamos que empieza a estar dorado y las patatas medio hechas, le damos la vuelta al secreto y añadimos la picada que teníamos reservada con la miel y el brandy. Volvemos a hornear otros 20- 25 minutos o hasta que esté el secreto dorado y las patatas hechas. No hay que pasarse con la cocción o nos quedara seco.
Si vemos que se seca mucho el asado podemos añadir un poco de agua.
Sacamos el secreto del horno, cortamos en tiras y servimos con las patatas. Buenísimo!!
Ya ves que sencilla es esta receta y no te lleva mucho tiempo en prepararla, el toque de miel le da un sabor muy rico a esta carne.
De esta misma manera puedes preparar un solomillo de cerdo y también te va a quedar de rechupete, tendrás que tener en cuenta el tiempo de cocción del solomillo.