Lista de ingredientes:
- 4 colitas de rape
- 8 gambones
- 1 cebolla
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan, unos 16 g
- 10 – 12 almendras tostadas sin piel
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 l de caldo de pescado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboracion:
Si utilizamos el rape congelado la noche anterior lo dejamos descongelar en la nevera.
Una vez descongelado lo limpiamos, si tiene telillas se las sacamos y secamos muy bien con papel de cocina para sacarle toda el agua que pueda tener.
En una cazuela ponemos unas 4 cucharadas de aceite y freímos la rebanada de pan y los ajos pelados, retiramos y ponemos en el vaso de la batidora con las almendras, trituramos junto con el vino y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos un poco si es necesario y marcamos los gambones, no es necesario hacerlos demasiado, retiramos y reservamos.
Echamos la cebolla picada y sofreímos hasta que empiece a dorarse, añadimos el tomate frito y dejamos que se sofría junto un par de minutos, añadimos la picada que tenemos reservada y removemos , dejamos evaporar unos segundos y ponemos las colitas de rape salpimentadas, cubrimos con caldo de pescado, si no es necesario no hace falta que pongas todo, semitapamos la cazuela y dejamos cocer unos 12 minutos dándole la vuelta al rape de vez en cuando, cuando falten 3 minutos añadimos los gambones y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
Dejamos reposar antes de servir y si se hace con antelación mejor.