Lista de ingredientes:
- 1 sepia
- 3 ó 4 patatas para cocer
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de guisantes congelados
- un chorrito de vino blanco
- caldo de pescado (o agua)
- 2 huevos cocidos
- 1 hoja de laurel
- perejil
- sal
- aceite de oliva
Elaboracion:
Limpiamos y troceamos la cebolla, pelamos y laminamos los dientes de ajo. En una cazuela ponemos a calentar aceite y, cuando tome temperatura ponemos a pochar la cebolla. Cuando lleve un par de minutos, añadimos los ajos laminados y seguimos con el sofrito. Mientras, limpiamos bien la sepia, la secamos con papel de cocina y troceamos. Pelamos también las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas.
Cuando la cebolla esté tierna, pero sin llegar a tostarse, añadimos a la cazuela la sepia. Dejamos unos minutos en el fuego, lo justo para que cambie de color, así nos quedará luego más tierna. Regamos con un chorrito de vino blanco y subimos el fuego, para que se evapore el alcohol.
Incorporamos las patatas, ya con el fuego más suave, movemos y mezclamos bien con el sofrito y la sepia para que vayan cogiendo sabor. Añadimos una hoja de laurel y caldo de pescado hasta cubrir las patatas y ponemos todo a cocer. Aproximadamente a mitad de cocción incorporamos los guisantes congelados, y un par de minutos antes de terminar el guiso añadimos perejil recién picado y comprobamos el punto de sal.
Una vez apagado el fuego, y cuando el caldo ya no hierva, colocamos los huevos cocidos y cortados en rodajas.
Mis consejos para preparar guiso de sepia con patatas y otras opciones:
Como en casi todas las recetas de este tipo, conviene dejar reposar el guiso, de esta forma el caldo tomará más consistencia y el guiso de sepia con patatas estará más asentado.