Lista de ingredientes:
- 12 crepes
- 200 g de pollo cocido
- 1 aguacate maduro
- 1/4 litro de leche
- 25 g de harina
- 25 g de mantequilla
- pimienta
- perejil
- sal
Elaboracion:
Los crepes, se preparan y se fríen en una sartén. Se ponen dentro del horno envueltos en papel de aluminio para que se mantengan calientes. En una sartén se derrite la mantequilla, se incorpora la harina y se rehoga.
Después, se agrega la leche hirviendo y se deja cocer hasta que espese, sazonando con sal y pimienta. A continuación, se incorpora el pollo cocido desmenuzado y el aguacate troceado también muy menudo.
Los crepes se doblan al medio dos veces consecutivas hasta formar una figura similar a un triángulo, y se rellenan con la mezcla. También pueden rellenarse enrollándolos, en forma de cilindros.
Comentario nutricional:
Los crepes, además de ser muy divertidos de comer, son muy nutritivos. Se pueden servir como segundo plato después deuna buena ensalada. Si al niño le gustan mucho los crepes, se pueden incluir nuevos alimentos. Si suelen gustarle los crepes con queso, podemos utilizar siempre el queso como base. Por ejemplo, crepe de queso con jamón york y otro día crepe de queso con brécol, en trocitos muy pequeños.