Lista de ingredientes:
- 2 kg de carne de ternera para guisar
- 500 g de champiñones
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo morrón
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 200 g de salsa de tomate frito
- 500 g de guisantes frescos
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Elaboracion:
1 - Sofreír las verduras
Comenzamos pelando y picando en trozos pequeños los ajos, la cebolla y la zanahoria. Una vez hecho, lo pondremos todo en una cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo y una pizca de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento rojo picadito y dejamos que se cocine todo a fuego lento.
2 - Sellar la ternera
En que tengamos las verduras listas, agregamos la carne de ternera cortada en tajadas hermosas y previamente sazonada.
3 - Añadir el agua, el vino y el tomate
Acto seguido, ponemos el vino blanco, el tomate frito y el agua suficiente para que cubra la ternera casi en su totalidad.
4 - Guisar la carne y agregar el resto de ingredientes
Removemos un poco para mezclar todos los ingredientes y tapamos la cazuela para dejar que la carne cueza así durante un tiempo de entre 2 horas y 2 horas y media. Cuando hayan pasado 60 minutos, agregaremos los guisantes. En caso de utilizar guisantes en conserva, tendréis que ponerlos 10 minutos antes de terminar el guiso. Volvemos a tapar la cazuela y pasados 40 minutos, ponemos las patatas peladas y cortadas en "cachelos", y los champiñones bien limpios y con la parte inferior del tallo cortada.
5 - Cocer las patatas y dejar reposar el guiso
A partir de aquí, volvemos a tapar la cazuela y dejamos cociendo 50 minutos más aproximadamente. Unos 10 minutos antes de terminar comprobaremos el punto de sal del caldo.
6 - Ya hemos terminado el estofado de ternera
Una vez terminado el guiso, lo retiramos del fuego y dejamos que repose 10 minutos con la cazuela tapada. Y ya está amig@s, hemos terminado este delicios y hogareño estofado de ternera a la jardinera.