Lista de ingredientes:
- 700 g de patatas peladas
- 2 o 3 huevos
- 50 g de harina
- 4 ajos
- un buen manojo de perejil
- 1 l de caldo de pollo o de verduras
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboracion:
1.- Corta las patatas, previamente peladas y lavadas, en rodajas de medio centímetro o un centímetro. Colócalas en un recipiente y añade un poco de sal.
2.- Pon los huevos en un plato y bátelos. Coloca la harina en otro plato. Reboza las patatas en harina, y luego pásalas por el huevo. Así con todas las patatas.
3.- Fríe las patatas en abundante aceite de oliva en una sartén. Cuando estén doradas por una cara, dales la vuelta. La patata va a quedar cruda ya que se terminarán de hacer con el caldo. Cuando estén doradas por las dos caras, retíralas a un plato con papel absorbente.
4.- Coloca un poco de sal en el mortero junto con 3 o 4 ajos cortados. Machaca y añade el manojo de perejil bien picado. Sigue machacando hasta obtener el majado, que dará el sabor característico de este guiso de patatas a la importancia.
5.- En una cazuela al fuego, coloca aceite de oliva y cuando esté caliente, vierte el majado. Sofríe durante medio minuto o un minuto, sin dejar que se dore y remociendo continuamente. Añade al caldo. Incorpora lass patatas y cúbrelas con el caldo. Hierve al mínimo y deja la sartén tapada. Durante este proceso nos se debe remover. Tras 20 minutos, comprueba que la patata está blandita, pinchando con un tenedor. Si el tenedor se clava con facilidad, tus patatas a la importancia ya están listas para servir. Verás qué delicia.